Cámara de Diputados continúa con el PAN en el presidio

Cámara de Diputados continúa con el PAN en el presidio 1

Cámara de Diputados continuará siendo presidida por el PAN, luego de que el PRI no lograra los votos suficientes para reemplazar a la presidenta actual.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no logró recabar los dos tercios del pleno necesarios para que Dulce María Sauri tomara el mando en la Mesa Directiva.

Se debía obtener 302 votos de los 454 diputados presentes en la sesión, pero solo logró 278 votos a favor, 112 en contra y 64 abstenciones.

Por 24 votos que le faltaron para llegar a la mayoría, la Diputada no logró llegar al mando de la Cámara de Diputados.

También te puede interesar: Diputados reciben celulares de 6 mil pesos para voto a distancia

Cámara de Diputados continúa con el PAN en el presidio

En la Cámara de Diputados se vivió la votación donde el resultado es que la panista Laura Rojas continuará como presidenta de la Cámara baja. Por lo menos será hasta el próximo 5 de septiembre.

Rojas Hernández dio la declaratoria de instalación del primer periodo de sesiones ordinarias del tercer año de la LXIV Legislatura.

Cámara de Diputados continúa con el PAN en el presidio

Desde la semana pasada el PRI y el PT luchan por conseguir ser la tercera fuerza política y presidir la Mesa Directiva en el último año de la actual legislatura.

El viernes pasado el Partido del Trabajo incorporó a bancada a cuatro legisladores más del PRD y Encuentro Social, con lo que llegó a 47 diputados. Superando en número a la bancada priista, con lo que se convirtió en la tercera fuerza política.

El PT dijo que impulsaría que el diputado Gerardo Fernández Noroña fuera el presidente de la Cámara de Diputados.

Sin embargo este domingo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, confirmó que Manuel López no cambiaría al PT. Lo que deja con 46 legisladores tanto al PT como al PRI.

Ante las críticas, este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores “actuar con rectitud” y no pelear por un cargo.

Comentar