Capacidad hospitalaria no será rebasada: López-Gatell

Capacidad hospitalaria no será rebasada: López-Gatell 1

Capacidad hospitalaria no será rebasada asegura López-Gatell.  El ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, a través de redes sociales aseguró que la capacidad hospitalaria está garantizada para atender a pacientes con coronavirus (Covid-19).

Te puede interesar: Fallecen por Coronavirus más jóvenes que ancianos en México

El subsecretario de Salud afirmó esto fue gracias a la intervención oportuna por parte del Gobierno de México y la colaboración de los mexicanos ante la contingencia sanitaria por la pandemia del SARS-CoV-2.

Capacidad hospitalaria no será rebasada

Con esto indica que la epidemia de Covid-19 se alargará en el país sin embargo, los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria.

“Con la implementación oportuna de las intervenciones y la colaboración del pueblo de México, logramos el aplanamiento de la curva, lo que significa que la epidemia de Covid-19 se alargará pero los casos graves no rebasarán la capacidad hospitalaria”, afirmó.

México ya acumula más de 47 mil casos

Capacidad hospitalaria no será rebasada: López-Gatell
Foto: apnews

Hasta este sábado 16 de mayo se han registrado 47 mil 144 casos confirmados, dos mil 112 más que ayer. Hay 29 mil 409 casos sospechosos de Covid y 92 mil 544 negativos.

Te puede interesar: Núcleos de hielo de glaciares registran señales del Coronavirus

En cuanto a los casos confirmados activos suman ya 10 mil 681 y cinco mil 045 defunciones, 278 más que ayer viernes 15 de mayo.

Comentar