Capturan al “Inge”; Supuesto operador del CJNG buscado por la DEA

Capturan al “Inge”; Supuesto operador del CJNG quien era buscado por la DEA 1

Capturan al “Inge”; Supuesto operador del CJNG buscado por la DEA. El “Inge”, supuestamente, era operador del CJNG.

Este martes fue detenido Rubén Velázquez, alias el “Inge” o el “Ingeniero”, en Zapopan, Jalisco, se presume como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, el “Mencho”, reportaron medios nacionales.

Rubén Velázquez, alias el “Inge” o el “Ingeniero”, fue detenido con fines de extradición, ya que es buscado por la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), y es acusado por los delitos federales de conspiración para distribuir drogas.

TE PUEDE INTERESAR: Poza Rica: prevén albergues ante septiembre más lluvioso que nunca

Lo anterior lo señaló la ficha de la DEA, donde también se informa que el “Inge” nació en 1954 y su última dirección de residencia conocida fue en el estado de Jalisco, en la zona de Guadalajara.

La DEA señaló a Rubén Velázquez como una persona peligrosa.

Capturan al “Inge”; Supuesto operador del CJNG buscado por la DEA

El “Inge” o el “Ingeniero” presuntamente se desempeñaba como operador del “Mencho”, líder de la organización criminal CJNG. A principios de año, Estados Unidos requirió a Rubén Oseguera, alias el “Menchito”, hijo de Oseguera Cervantes, jefe del grupo dedicado en especial al tráfico de drogas.

Fue entregado por autoridades mexicanas en Sonora a agentes del Servicio de Alguaciles (U.S. Marshals Service) para su traslado.

Capturan al “Inge”; Supuesto operador del CJNG buscado por la DEA. El “Menchito” habría sido trasladado del Centro Federal de Readaptación Social 15, ubicado en Chiapas, al de máxima seguridad del Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora, de donde salió con destino a Estados Unidos.

Hace un par de semanas, en redes sociales circuló un video en donde el grupo élite del CJNG mostraba su arsenal y mandaba un mensaje al presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el “Marro”, que fue detenido el domingo por la madrugada.

Por la mañana, en conferencia mañanera, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que la detención del “Marro”, en el estado de Guanajuato, tomó unos 15 minutos, ya que desde tiempo atrás se le seguía el rastro.

Comentar