CDMX continuará en semáforo naranja

CDMX continuará en semáforo naranja

CDMX continuará en semáforo naranja. La mañana de este viernes 7 de agosto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que la próxima semana, la capital del país seguirá en semáforo naranja, esto debido a que ha habido una disminución en hospitalizaciones y en la positividad en las pruebas.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en camión; Justiciero enfrenta a rateros (VIDEO)

CDMX continuará en semáforo naranja

Durante el evento se anunció que bares, cantinas, antros, salones y jardines de fiestas de la CDMX podrán reabrir, sin embargo, no con el desarrollo de sus actividades normales sino como fondas, restaurantes y lugares de venta de comida; esto como medida de apoyo a su economía, toda vez que desde el inicio de la pandemia de coronavirus han tenido que cerrar sus puertas.

La información fue dada por José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública.

Para poder hacer este giro de sus negocios, los dueños de bares, cantinas, antros, salones y jardines de fiestas de la CDMX deberán hacer un registro previo en línea, el cual será gratuito.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Comentar