Chiapas: Destituyen a alcalde de Pantelhó por acoso sexual

Chiapas: Destituyen a alcalde de Pantelhó por acoso sexual

Chiapas: Destituyen a alcalde de Pantelhó por acoso sexual. El Alcalde de Pantelhó, Chiapas, Santos López Hernández, fue desaforado y detenido el pasado 31 de julio por presunto acoso sexual agravado contra dos funcionarias del Municipio.

La Red Chiapas por la Paridad Efectiva (Repare) informó que el ahora ex Munícipe del PRD fue detenido tras cuatro meses de la investigación que inició la Fiscalía General del Estado (FGE).

López Hernández fue denunciado por Wendy López y Federica Gómez, Coordinadora de Protección Civil municipal y directora de alimentos del DIF, respectivamente.

“Ante los hechos registrados, que obran en poder de la autoridad sobre las constantes amenazas antes y durante el proceso de denuncia cometidas contra las funcionarias del Ayuntamiento de Pantelhó por parte del Alcalde Santos López, la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE) solicita a la Fiscalía General de Justicia, de acuerdo a la ley, velar por la integridad física y emocional de las denunciantes, así como de sus familiares, a través de medidas de protección”, exigió la organización.

Chiapas: Destituyen a alcalde de Pantelhó por acoso sexual

Persecución y balacera deja 5 detenidos en Córdoba
Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) no ha informado el estatus del político perredista, el cual podría obtener hasta tres años de prisión por este delito, de acuerdo al Código Penal estatal.

Apenas el pasado 19 de marzo, también fue detenido el entonces Alcalde de Tapilula, David García Urbina, por violencia física contra su pareja sentimental.

Asimismo, otro desafuero fue contra el síndico de Mapastepec, Emanuel ‘N’, por violencia física también en contra de una mujer.

En un hecho similar, Rodolfo Flores González, coordinador de Participación Ciudadana y Construcción de Comunidad de Tlajomulco, fue denunciado ante la Fiscalía del Estado por el delito de acoso y hostigamiento sexual.

La denuncia cuya carpeta de investigación es la 50981/2020 fue presentada por una funcionaria del Municipio -que mantiene el anonimato por temor a represalias- el pasado 7 de julio.

Sigue leyendo: Médico acusado de corrupción enfrentará cargos en libertad en Chiapas

Comentar