Cobro extra por Coronavirus en compras

Cobro extra por Coronavirus en compras

Cobro extra por Coronavirus en compras. A partir del 15 de junio podría llevarse a cabo la reapertura de restaurantes después de que el Gobierno Federal ordenara debido a la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, el cierre de sus puertas y sólo funcionarían para servicio a domicilio. Pero todo indica que la reapertura de restaurantes vendrá de la mano de un cobro extra en la cuenta de los clientes por Coronavirus.

Cobro extra por Coronavirus en compras 1De acuerdo a información proporcionada por Merca2.0, tanto en México como en otros países, el regresar a la nueva normalidad va de la mano de normas que tendrán que ser respetadas por los restaurantes, entre ellas será el operar con tan sólo un tercio de su capacidad total lo que provocará cambios radicales en su ganancia.

Los dueños de restaurantes no la tienen muy fácil ya que tendrán que generar ganancias para pagar la nómina de los empleados y abastecer las necesidades del lugar para dar servicio.

Ante lo que se viene para el rubro de restaurantes, deben buscar la manera de generar un flujo efectivo. En un restaurante de Missouri, en Estados Unidos, los clientes decidieron hacer un cargo extra relacionado con el coronavirus.

A través de Twitter anda circulando la imagen de un ticket del restaurante Kiko Japanese Steakhouse & Sushi Loung, donde podemos observar al final del papel que fue agregado a la cuenta un cargo bajo el nombre Covid-19 Surcharge, por 2.19 dólares.

Debido a esta imagen que anda circulando en redes sociales, en México muchos se preguntan si esta situación se llevará a cabo el país, hasta ahora no se tiene una resolución al respecto.

Cobro extra por Coronavirus en compras. Respuesta de la cadena de restaurantes.

Después de que por medio de redes sociales hicieron viral la imagen con el cobro extra, la cadena de restaurantes publicó un comunicado donde explica dicho cobro.

La cadena Restaurantera dijo que se hizo ese cobro extra debido al aumento en el precio de la carne y aves de corral, ello debido a el coronavirus.

“Estamos haciendo esto con la esperanza de poder ajustar el recargo semanalmente en lugar de sólo aumentar todos los precios de nuestro menú debido al aumento de precios de nuestro proveedor de carne, aves, mariscos y productos agrícolas. Por favor, entiendan que no estamos haciendo esto para aprovecharnos de ustedes”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar ver: Fallecen por Coronavirus más jóvenes que ancianos en México

Comentar