Confirman 2 mil 299 casos de COVID en CDMX

Confirman 2 mil 299 casos de COVID en CDMX

Confirman 2 mil 299 casos de COVID en CDMX. El día de ayer, al corte se tiene estimada la cifra de dos mil 299 casos confirmados de Coronavirus en la Ciudad de México, de igual manera 487 personas intubadas y 178 decesos, informó José Antonio Peña Merino titular de la Agencia Digital de Innovación Pública por medio de una videoconferencia de prensa.

Hasta el momento en lo que se refiere a casos sospechosis van dos mil 369 y los casos descartados son seis mil 127.

En lo que se refiere a los usuarios que han sido atendidos por el servicio de diagnóstico a distancia por Locatel o SMS 51515, hasta el momento han sido 285 mil 398 y se han completado 204 mil 991 cuestionarios; de igual manera, se han reportado dos mil 736 casos sospechosos y se han canalizado al 911 a 291 personas.

En cuanto a las personas que han sido trasladadas al hospital son 95, de las cuales 28 a la Cruz Roja, 55 al ERUM, tres a hospital particular, dos a alcaldías y siete a al Ejército.

Para finalizar mencionó que se ha hecho entrega de cuatro mil 326 kits para atención del Coronavirus dentro de los domicilios.

También te puede interesar ver: Clausuran tienda al resultar positivo de Covid-19 empleado de Salinas y Rocha; permaneció una semana trabajando con síntomas en el lugar

Las autoridades correspondientes a la Secretaría de Salud día a día mediante la conferencia de prensa llevada a cabo en Palacio Nacional, mencionan las cifras actualizadas de los nuevos contagios de covid, al igual que el número de decesos y casos negativos del virus a nivel república mexicana, haciendo énfasis en la cantidad por cada, estado. A la población de le ha exhortado a mantenerse informada y seguir las recomendaciones emitidas por la dependencia como lo es lavarse las manos varias veces al dia de una manera correcta, mantener la sana distancia y estar en confinamiento, respetar lo más que se pueda la cuarentena y si es posible trabajar desde casa 9ata evitar contagios y que se siga propagando el COVID.

Comentar