Confirman 475 casos de coronavirus en México

Confirman 475 casos de coronavirus en México, informó este miércoles la Secretaría de Salud (SSa); de igual manera, aumentó a seis la cifra de decesos, uno más al día de ayer.

Durante este miércoles, durante la conferencia de prensa acerca del avance del COVID-19, donde confirma 475 casos de coronavirus en México, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud reportó que la cifra de decesos aumentó a seis.

El último fallecimiento reportado este día, corresponde a un hombre de 70 años de edad, el cual se contagió debido a haber tenido contacto con una persona que había viajado a los Estados Unidos; el ahora occiso tenía como antecedentes padecer hipertensión y obesidad.

Foto: aristeguinoticias.com

También te puede intersar ver: Suman 6 muertos por coronavirus en México

De acuerdo a las cifras sobre confirman 475 casos de coronavirus en México, ayer se tenían detectados  405 casos, hoy se le suman 70 casos más.

Cabe recordar que, el pasado lunes López-Gatell dio a conocer que en México pasamos de la Fase 1 ala Fase 2 de la pandemia de COVID-19; de acuerdo con información proporcionada por el Gobierno de nuestro país, esta fase reducirá la transmisión del virus.

“La expectativa no es terminar con la epidemia de un momento a otro. También quiero ser claro que el éxito en la reducción de la transmisión, en vez de llevarnos a una epidemia corta, nos va a llevar a una epidemia más larga”, pronunció el Subsecretario de Salud, López-Gatell.

Foto: invdes.com.mx

Sin lugar a dudas, la cifra va en aumento, a pesar de las recomendaciones que ha proporcionado Gobierno Federal, Gobierno Estatal y Gobierno municipal, aún existe desinformación  por gran parte de la población y de igual manera, gran cantidad de mexicanos no pueden guardar la cuarentena en sus hogares ya que requieren salir de casa a diario y transportarse a su trabajo; muchas personas, dependiendo del ramo en el que laboren, se ha prestado a que lleven a cabo home office, otros tantos no, por ello se hace hincapié en tener las medidas higiénicas y distanciamiento físico con las personas que están a nuestro alrededor para evitar posibles contagios, ya que como bien lo mencionamos anteriormente, al día de hoy confirman 475 casos de coronavirus en México.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.