Confirman 585 casos de coronavirus en México; 8 muertos

Confirman 585 casos de coronavirus en México; 8 muertos, este jueves reportó la Secretaría de Salud. El día de ayer los casos reportados de contagiados era de 475, hoy aumentó la cifra a 110 personas y dos decesos más se suman.

Hasta el momento se estiman 2,156 casos sospechosos y 2,965 casos negativos. De acuerdo al total de casos confirmados, 58% son hombres y 42% son mujeres; el 90% de los pacientes son ambulatorios y sólo el 10% están hospitalizados. Hoy confirman 585 casos de coronavirus en México, y evitar que lleguemos a pasar por lo que otros países como China, Italia y España, debemos seguir las recomendaciones.

Confirman 585 casos de coronavirus en México; 8 muertos

Hoy confirman 585 casos de coronavirus en México, de los cuales los que han arrojado positivo y que han recibido atención médica, 86% fue en sus domicilios o de forma ambulatoria, el 6% que fue hospitalizado se encuentran en una condición estable y el 3% restante, en condición grave.

También te puede interesar ver: Estados Unidos primer lugar en Coronavirus, más de 83 mil infectados

De acuerdo a los casos generados, la Secretaría de Salud ha atendido al 72% y los hospitales privados al 19%. En cuanto a la edad de las personas atendidas van de los 0 años a los 88, siendo el rango de edad con mayor casos confirmados el de 30 a 34 años.

En cuanto a las personas que han fallecido por el coronavirus, predominan los hombres, teniendo un porcentaje de tan sólo 13 los decesos de mujeres.

El pasado 24 de marzo, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó en conferencia de prensa, que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, México entró en Fase 2 por Coronavirus, por lo cual debemos seguir las medidas preventivas para evitar los contagios y llevar a cabo el distanciamiento físico.

Este jueves, López-Gatell informó que es inminente que México pase a la Fase 3 por coronavirus, por lo que se le pide a la población detener la movilización para detener el impacto. Si tomamos las medidas preventivas podemos ayudar a que casos como el de confirman 585 casos de coronavirus en México, se reduzcan considerablemente.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.