Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse

Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse

Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse. La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, solicitó a las autoridades municipales tomar medidas para disminuir la movilidad de la ciudadanía.

Debido a que la cifra de fallecimientos por coronavirus (Covid-19) se ha duplicado y los hospitales de la entidad comenzaron a saturarse la gobernadora pidió a las y los alcaldes reforzar las medidas y evitar mayor cantidad de contagios.

“Hay un relajamiento de la población en la mayoría de los municipios y estamos en un punto de quiebre, nos hundimos o sacamos el barco juntos”, expresó.

Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse

Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse 1
Foto: Twitter

En las últimas semanas los contagios crecieron un 180 por ciento por lo que comenzaron a saturarse los hospitales y se registraron ya 224 decesos, así lo indicó la gobernadora en videoconferencia con los y las alcaldes.

Te puede interesar: Saturados el 73% de los hospitales que atienden coronavirus

Claudia Pavlovich Arellano, mencionó que es urgente trabajar de manera coordinada para evitar más contagios y decesos por el Covid-19.

“Apoyaremos a los municipios, entiendo la desesperación de la gente por trabajar, pero los hospitales privados están a su máxima capacidad, ya no están admitiendo a nadie, los hospitales públicos están a punto de llenarse, empezando por el IMSS y terminando con los de la Secretaría de Salud”, mencionó.

Coronavirus: Hospitales en Sonora empiezan a saturarse
Foto: Twitter

También mencionó que a todos los municipios se encuentran en alto riesgo por Covid se les ha enviado un oficio en el que se le pide soliciten a cada uno de sus cabildos la aprobación de l uso obligatorio de cubrebocas, principalmente en los lugares públicos.

Comentar