Decomisan droga en aduanas de Chiapas y en el aeropuerto de la CDMX

Decomisan droga en aduanas de Chiapas y el aeropuerto de la CDMX

Decomisan droga en aduanas de Chiapas y en el aeropuerto de la CDMX. Este sábado el Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que se logró decomisar drogas con el uso de rayos x y perros.

Fue en la aduana de Ciudad Hidalgo, Chiapas donde se logró detectar 175 kilos de heroína que pretendían ingresar de manera ilegal al país.

Decomisan droga en aduanas, gracias a la coordinación de las instancias del Gobierno Federal

Decomisan droga en aduanas de Chiapas y el aeropuerto de la CDMX 1
Foto: elsiglodetorreon

El SAT mencionó que al realizar una revisión con el apoyo canino el personal localizó la mercancía.

A través de un comunicado informaron que en el punto de revisión de Huixtla, Chiapas, dependiente de Ciudad Hidalgo, fueron detectados 675 paquetes de cocaína.

“Dependiente de la aduana de Ciudad Hidalgo, se detectaron, con el uso de alta tecnología de rayos x , 675 paquetes de cocaína en el carril de vehículo de carga”, señalan en el documento.

Te puede interesar:SAT va contra 43 factureras por fraude

Mencionan que en ambos caso personal del SAT dieron aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Ministerial para las diligencias correspondientes.

Mientras en el Aeropuerto de la Ciudad de México fueron decomisados 31 kilogramos de fentanilo.

Te puede interesar:Decomiso histórico de drogas en Baja California: FGR

El decomiso se ha dado como parte del reforzamiento de los trabajos de inteligencia que se realiza en las 49 aduanas del país, así lo aseguró el Administrador General de Aduanas Horacio Duarte Olivares.

“Las labores coordinadas entre las instancias del Gobierno de México nos ha permitido reforzar la vigilancia y los decomisos de mercancías ilegales en las 49 aduanas del país” Duarte Olivares.

Comentar