Descubre quién es el mexicano que inventó los famosos ‘Cheetos Flamin Hot’

Descubre quién es el mexicano que inventó los famosos 'Cheetos Flamin Hot'

Descubre quién es el mexicano que inventó los famosos ‘Cheetos Flamin Hot’. Entre las botanas que se encuentra en el gusto de sus consumidores están los Cheetos Flamin Hot, lo que atrae mucho es su sabor picante; a raíz de estas frituras otros productos sacaron a la luz su versión Flamin, un claro ejemplo de ello son los Crujitos y Doritos.

Descubre quién es el mexicano Richard Montañez.

La creación de esta rica botana hecha de harina de maíz, fue llevada a cabo por el mexicano Richard Montañez, el cual laboraba como conserje en la compañia de la cual ahora es propiedad este producto, la empresa Frito-Lay, subsidiaria de PepsiCo.

Richard Montañez las inventó a raíz de observar como preparando un elote.

Cabe mencionar que Richard nació en California, hijos de mexicanos por lo cual cuenta con doble nacionalidad, ha laborado junto con sus padres en la recolección de uca en Ontario, Canadá, en el año de 1976 de conserje en la planta de producción de Frito-Lay localizada en Rancho Cucamonga.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I can still mop the floor. RPM

Una publicación compartida de Richard Montanez (@hotcheetosrpm) el

Richard Montañez, un día al encontrarse trabajando en la fábrica, encontró Cheetos sin la cobertura características de color naranja, en vez de desecharlos realizó experimentos con el producto, ya que después de ver la manera en que preparan un elote, a base de mantequilla, queso, chile y limón, tuvo la idea de que las frituras sabrían más rocas con un toque picante.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The Word is is small but powerful. I use it in my dreams what If. I also use it when creating new things I call it “Ifnovation”. RPM

Una publicación compartida de Richard Montanez (@hotcheetosrpm) el

Las primeras personas en saborear y dar el visto bueno del invento, unos siniguales Cheetos con Chile fueron sus compañeros de trabajo, quedaron impactados con el delicioso sabor. Después decidió reunirse con el presidente de la empresa, Roger Enrico, para enseñarle sus frituras picantes,él quedó muy sorprendido con esta nueva y picante versión de Cheetos y pronto sacó el producto para comercializarse con el nombre de  Cheetos Flamin’ Hot.

 

Después de ello Richard abandonó su puesto de conserje en la empresa y se convirtió en vicepresidente de Ventas multiculturales y promociones comunitarias de Frito-Lay. Hoy en día da conferencias y Cabe resaltar que la productora cinematográfica Fox Searchlight está en desarrollo de un filme que habla de la vida de este emprendedor mexicano la cual llevará el nombre de Flamin’ Hot.

 

También te puede interesar ver: Washington critica atraso de elecciones en Hong Kong

Comentar