Docentes exigen finalizar ciclo escolar; recolectan firmas

Docentes exigen finalizar ciclo escolar; recolectan firmas

Docentes exigen finalizar ciclo escolar mediante plataforma. Con la utilización del hashtag #FinDelCicloEscolarYa, docentes de diversas partes de México han pedido que el ciclo finalice bajo diversos argumentos. Esto se realiza a través del sitio Change.org, donde reúnen casi 5 mil firmas desde el 6 de mayo. Puedes firmar aquí.

En la petición, destaca que “el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, sin tomar en cuenta la opinión ni las condiciones de cada comunidad, anunció la continuidad del ciclo escolar mediante el programa “Aprende en casa”. Al estar enfocada en los contenidos preestablecidos de los programas de estudio, esta iniciativa no proporciona herramientas para entender la realidad que hoy se vive y cómo afrontarla.”

Docentes exigen finalizar ciclo escolar; recolectan firmas

Docentes exigen finalizar ciclo escolar; recolectan firmas 1
Web

“Lejos de eso, se convierte en una presión más para las familias y fomenta la inequidad, principalmente para los 2.5 millones de estudiantes que no cuentan con luz, TV o Internet, destacándose además la exclusión de niñas, niños y adolescentes que requieren educación especial.”

Agregan que: “para las maestras y maestros, que también tenemos familia, la educación a distancia ha significado someternos a un constante hostigamiento laboral, con exigencias cualquier día de la semana y a cualquier hora.”

Por lo que exigen:

-Que se concluya ya administrativamente el ciclo escolar, se evalúe con lo que se cuenta y se permita acceder a los alumnos al siguiente grado.

– En educación superior y media superior es necesario suspender el semestre/cuatrimestre, para retomarlo cuando haya condiciones.

– Que se prohíban los despidos y rebajas salariales; que se den licencias con goce de sueldo al 100% para todas las trabajadoras y trabajadores de sectores no esenciales.

– Que el SNTE y los demás sindicatos pongan todos sus recursos al servicio de defender y proteger al pueblo trabajador de la pandemia.

También podría interesarte: Regreso a clases en junio es cancelado en Jalisco

Comentar