Editan video con arriesgada declaración de Barbosa sobre Covid-19

En una conferencia de prensa realizada el día de hoy, a las 9:30 horas, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa declaró que el contagio de coronavirus sólo ocurre entre personas “acomodadas y entre ricos”, asimismo consideró que los pobres son inmunes. Esto en medio de la pandemia que se vive en el país y en el mundo, que ha cobrado la vida de miles de personas en países como España, Italia, China y Estados Unidos.

Las declaraciones se hicieron virales debido al video de las mismas compartido en redes sociales, en el cual se le podía observar diciendo: “Si ustedes son ricos tienen el riesgo, si ustedes son pobres no; los pobres estamos inmunes”. Así, el gobernador se sumó a la población que se considera de escasos recursos, pues es difundida la creencia de que quienes tienen mayor poder adquisitivo pueden viajar más y salir a países extranjeros en los cuales es probable que se contagien antes que una persona con menor poder adquisitivo.

Foto: liderempresarial.com

También te podría interesar: Puebla registra 12 casos de Coronavirus

Más tarde, el gobierno de ese estado difundió otra versión del video, editada, en la que la parte de dicha declaración es omitida. En el video se observa una transición de cámara en lugar de las declaraciones antes mencionadas, hecho que también ha causado polémica, por lo cual algunas páginas han mostrado el video original en comparativa.

Sus comentarios rápidamente se convirtieron en tendencia en la red social de Twitter, a partir de lo cual algunos recordaron la declaración patrimonial del gobernante de Morena que lo muestra como una persona adinerada, así como sus viajes al extranjero.

La rueda de prensa que ofreció esta mañana el mandatario en Casa Aguayo fue transmitida en vivo a través de Facebook y Youtube, sin embargo, al concluir el encuentro con la prensa, el material fue descartado de ambas plataformas y resubido por un video que omite la arriesgada declaración.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.