Emite INE constancias por credenciales perdidas

Emite INE constancias por credenciales perdidas

Emite INE constancias por credenciales perdidas. Se aprobó el que el Registro Federal de Electores pueda expedir constancias digitales de identidad a los ciudadanos que no pudieron recoger su trámite de credencial para votar, debido a que cerraron los módulos (980 mil casos) y para ciudadanos que extraviaron su mica durante esta contingencia (unos 272 mil casos).

Esta medida consta de un formato PDF con todos los datos de la credencial para que el ciudadano pueda identificarse.

También podría interesarte: Ley seca en Poza Rica este fin de semana

Estas constancias tienen caducidad de tres meses a partir de su emisión y se expedirán a petición expresa del ciudadano y se podrán obtener por medio de una aplicación del Instituto.

Emite INE constancias por credenciales perdidas

Sobre credenciales que caducaron el 1 de enero de 2020, esta vigencia se extenderá hasta el 1 de septiembre de 2020; con esta medida estas credenciales podrán ser usadas como identificación ante dependencias oficiales, educativas, instituciones bancarias, etcétera, y para que los ciudadanos de Hidalgo y Coahuila puedan votar, si es que las elecciones se reprograman para una fecha antes del 1 de septiembre.

También podría interesarte: Módulos de INE en Tuxpan permanecen cerrados

El consejero Jaime Rivera explicó que “este es el sentido de este acuerdo y persigue entonces resolver una necesidad social, en un periodo de una contingencia sanitaria, es una manera del INE para tomar providencias para garantizar que los ciudadanos no pierdan esa posibilidad de identificarse con su credencial para votar”.

Estas credenciales perderán su vigencia el próximo 1 de septiembre, y se decidió así ante la pandemia de Covid-19 que obligó a los módulos del INE, cerrar completamente impidiendo así que los ciudadanos pudieran actualizar sus micas.

También podría interesarte: Urge reapertura de módulos del INE por credenciales vencidas

Comentar