En Nuevo León escuela es multada y suspendida por dar clases presenciales

En Nuevo León escuela es multada y suspendida por dar clases presenciales

En Nuevo León escuela es multada y suspendida por dar clases presenciales. Debido a la pandemia del coronavirus desde el pasado mes de marzo las escuelas de todos los niveles educativos a lo largo y ancho del país, se vieron obligadas a cerrar sus puertas para evitar que el virus se propagara entre el personal directivo, maestros y alumnos.

En Nuevo León escuela es multada por no acatar las medidas sanitarias correspondientes.

En el estado de Nuevo León una escuela no respetó las medidas sanitarias y el protocolo a seguir de acuerdo con lo emitido por las autoridades correspondientes y reabrió sus puertas , debido a el desacato se hizo acreedora a una multa económica y suspensión.

Manuel de la O Cavazos, secretario de salud en el estado de Nuevo León, dio a conocer que después de enterarse de lo sucedido ordenó que la escuela privada fuera suspendida debido a estar dando clases presenciales. De igual manera la escuela fue acreedora a una sanción económica de poco más de 400 mil pesos.

“… el llamado es que cuiden la salud de sus alumnos y sus maestros. No tienen por qué tenerlos ahí. Las clases presenciales están prohibidas en Nuevo León, y hacerlo de esa manera es ilegal e incorrecto”, mencionó Manuel de la O Cavazos.

Cabe mencionar que, si la escuela suspendida volviese a reincidir en dar clases presenciales, Manuel de la O Cavazos mencionó que se solicitaría la suspensión de certificado.

En Nuevo León escuela es multada y suspendida por dar clases presenciales 1
Foto Ámbito Jurídico

“He hablado con la maestra María de los Ángeles Errisúriz, secretaria de Educación, para que, si no se cumplan las medidas sanitarias, se suspenda el certificado de validación de los colegios para dar atención a alumnos”, indicó el secretario de Nuevo León.

De igual manera se dio a conocer que otra escuela también fue clausurada de manera temporal, más no recibió sanción económica debido a que tramitó un amparo, pero se le pidió respetar las reglas y medidas de sanidad que se están llevando a cabo en el norte del país. En ambos casos omitió dar el nombre de las escuelas.

También te puede interesar ver: PRD propone que el gobierno pague por completo la cirugía y tratamiento de cambio de sexo

Comentar