Ponte en contacto

Nacional

Encuentran 27 bolsas con medicinas contra el cáncer

Publicado

en

Encuentran 27 bolsas con medicinas contra el cáncer 1

Encuentran 27 bolsas con medicinas contra el cáncer. Agentes de Policía de la Ciudad de México reportaron que la noche del jueves 15 de octubre se dio el hallazgo de 27 bolsas de plástico de color negro las cuales contenían medicamentos esto en la alcaldía Azcapotzalco. Estas bolsas fueron trasladadas a la Fiscalía de la Cuidad de México para su análisis.

Se presume que el contenido de estas bolsas forma parte de las medicinas robadas el pasado 4 de octubre de una bodega del sector Salud en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a vecinos de la zona indican que dos sujetos a bordo de una camioneta color blanco arrojaron las bolsas de basura sobre la banqueta, por lo cual pidieron el arribo de elementos de seguridad, quienes pidieron la presencia de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para resguardar las bolsas.

Te puede interesar: Compras consolidadas de medicamentos oncológicos en Veracruz fueron saboteadas

Encuentran 27 bolsas con medicinas contra el cáncer

Foto: Jaime Llera / La Prensa

Los elementos policiacos inspeccionaron el contenido de estas bolsas y se percataron que contenía cajas de medicamento al indagar más se dieron cuenta que se trataba de productos utilizados en tratamientos para personas que padecen cáncer.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que analiza la posible coincidencia de las 27 bolsas con medicamentos para tratamiento oncológico, con los que fueron robados el pasado 4 de octubre.

Te puede interesar: Hay abasto de medicamentos pese a robo en Cofepris: AMLO

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Ssa emite acuerdo para que se priorice la producción de oxígeno

Publicado

en

Foto: La Voz de Durango

México. – La Secretaría de Salud federal emitió un acuerdo, que entró en vigor ayer mismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las compañías que producen oxígeno medicinal para consumo humano prioricen la generación de este insumo sobre cualquier otro.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a fin de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”.

Además, señala que las autoridades competentes verificarán que se dé cumplimiento a lo señalado, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo.

Con información de SUN

Te puede interesar: No hay escasez de oxígeno en Poza Rica

Continua Leyendo

Nacional

Se registra sabotaje a Telmex; Colima sin Internet, teléfono ni línea a celular

Publicado

en

Colima.- Se registró un sabotaje a la empresa Telmex que ha provocado fallas en el servicio de Internet, línea telefónica y falta de señal de teléfonos celulares en la zona norte de la capital.

Ocurrió en la calle Genoveva Sánchez, en la colonia Jardines de Vista Hermosa III de la capital de Colima.

Foto: Web

Un trabajador de la empresa dio a conocer que se cortaron 15 fibras ópticas, lo que ocasionó la falta de servicio de Internet, línea telefónica y señal de teléfono celular, desde avenida Tecnológico hasta El Chanal y avenida Venustiano Carranza hasta Ignacio Sandoval.

Dieron a conocer a la sociedad que Telmex está trabajando para reestablecer el servicio y reiteraron que esta situación se debió a un sabotaje contra el servicio de Teléfonos de México.

Foto: Web

Además hicieron el llamado a la autoridad de seguridad a que realice rondines constantes en las distintas zonas para evitar este tipo de situaciones que consideraron graves para la sociedad.

“Es impresionante que el robo haya ocurrido dentro de la zona conurbada, ya que normalmente es en la carretera u orillas de la ciudad, en este caso fue en la ciudad capital”, expusieron.

Con información de Colima noticias

Continua Leyendo

Nacional

Testigo asegura que mataron a 20 indigentes para inventar pruebas en caso Iguala

Publicado

en

Guerrero.- Con el fin de que la Procuraduría de Guerrero simulara pruebas de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el grupo delictivo Guerreros Unidos mató a 20 indigentes.

De acuerdo con Reforma, así lo reveló el testigo protegido Juan ‘N’, presunto líder de Guerreros Unidos, en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien además dijo que el plan fue fraguado por el grupo delictivo y el ex coordinador de la Policía Ministerial, Wenceslao Elizalde Zempoalteca.

Foto: Web

“En un primer momento agarraron a unos 20 indigentes y los metieron a las fosas, atrás de Pueblo Viejo, y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki (Blanco, el procurador), que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula”, refirió.

En su cambio de estrategia, el ex comandante de la Policía Ministerial recibió de Guerreros Unidos las cenizas de estudiantes incinerados en la funeraria El Ángel y junto a otras “evidencias” las dispersó en el basurero de Cocula, y con lo cual se construyó la llamada verdad histórica.

Con información de Quadratín Guerrero

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 147 mil 614 decesos por covid y un millón 732 mil 290 contagios

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este viernes 22 de enero de 2021 al cierre suman 147 mil 614 decesos por covid y un millón 732 mil 290 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: El Universal

José Luis Alomía, director de Epidemiología dio a conocer que al día de hoy hay un millón 928 mil 321 casos estimados de coronavirus, de los cuales 119 mil 665 son casos activos estimados, mientras que un millón 291 mil 940 personas que se han afectado del mortal virus han logrado recuperarse.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: AMLO sostuvo su primera llamada con Joe Biden; pronostica buenas relaciones con EU

Continua Leyendo

Nacional

AMLO sostuvo su primera llamada con Joe Biden; pronostica buenas relaciones con EU

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el presente viernes 22 de enero sostuvo su primera llamada con Joe Biden tras asumir su cargo como mandatario de la nación vecina, Estados Unidos.

Por medio de redes sociales López Obrador dio a conocer que durante la llamada trataron temas relacionados con la migración, covid y cooperación para el desarrollo y bienestar.

Foto: Tribuna

De igual manera, dijo que todo indica que habrá buenas relaciones entre ambos países.

«Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones».

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Gobierno de AMLO autoriza a estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid

Continua Leyendo

Nacional

Gobierno de AMLO autoriza a estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid

Publicado

en

CDMX.- La adquisición de la vacuna contra el covid-19 era un asunto en el que solo el Gobierno Federal podía adquirir la vacuna.

Ahora es diferente, los Gobiernos locales y empresarios mexicanos celebraron la autorización del presidente Andrés Manuel López Obrador para adquirir sus propias vacunas contra COVID-19, algo que hasta ahora estaba monopolizado por el Gobierno Federal.

Mandatarios de la Alianza Federalista, un grupo de 10 gobernadores de distintos partidos que han criticado la gestión federal de la pandemia, reconocieron la apertura del mandatario, y pidieron este viernes que esta autorización para comprar vacunas “no incluya trámites que compliquen la adquisición a Estados y sector privado”.

Foto: Revista BBC.

“Nuevo León celebra la decisión del presidente López Obrador de autorizar a los estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid. Esperamos que el proceso sea ágil, pues no hay tiempo que perder. ¡Vamos a salvar vidas!”, expresó en redes sociales Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León, motor industrial del país.

También las empresas del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la principal patronal mexicana, consideraron que el anuncio es “positivo” y ofrecieron “colaborar con el Gobierno de México en la logística de distribución y aplicación del Plan Nacional de Vacunación a través de hospitales privados, farmacias, tiendas y empresas”.

Foto: Revista Kiosko de la Historia.

Aunque en la víspera las autoridades sanitarias se opusieron a descentralizar en los estados el plan de vacunación -que comenzó el pasado 24 de diciembre con la vacuna de Pfizer/BioNTech-, López Obrador sorprendió este viernes al anunciar la autorización a “cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México”.

El Gobierno de México, país que lleva más de 500 mil dosis aplicadas al personal de la salud, había monopolizado hasta ahora la compra, distribución y aplicación de las vacunas al considerarlo un asunto de seguridad nacional.

“¡Más vale tarde que nunca! Por el bien de la gente, esperamos que a estas alturas estados y municipios logren contratos de vacunas para entrega inmediata”, expresó en redes el líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés.

Mientras que el expresidente Felipe Calderón (2006-2012), rival político de López Obrador, celebró que se trata de “una buena decisión” y opinó que “así como hay que señalar los errores del Gobierno, también hay que reconocer sus aciertos”.

Apenas el jueves, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se mostró contrario a permitir la compra de vacunas a los 32 estados del país “porque entonces cada quien va por la suya” y se puede afectar el plan federal, que ya contempla la vacunación universal y gratuita de toda la población.

México reportó el jueves su máximo diario de muertes, con mil 803, y el récord de contagios, con 22 mil .339, para acumular un total de 146 mil 174 decesos y 1 millón 711 mil 283 enfermos desde el inicio de la pandemia.

Con información de EFE.

También te puede interesar: Excluyen a personal de enfermería para vacuna anti covid-19 en Papantla

Continua Leyendo

Nacional

Iglesia pide priorizar a sacerdotes para recibir vacuna anticovid

Publicado

en

Facebook

México. – La Arquidiócesis de Tulancingo que comprende los estados de Hidalgo, Puebla y Veracruz, solicitó a la Secretaría de Salud (Ssa) que los sacerdotes sean considerados dentro del sector prioritario en el plan de vacunas, para recibir la dosis anti Covid-19.

»Hasta el momento se han contagiado 11 sacerdotes y de esos dos han fallecido, por lo que esperamos que no haya más casos, pero ha sido en la labor, en el trabajo que se realiza en el día a día», dijo monseñor Domingo Díaz, quien realizó la petición.

Monseñor Díaz indicó que hasta el momento no se les ha informado cómo será la vacunación para ellos, por lo que hizo una solicitud a la Ssa para que se les tome en cuenta, porque los sacerdotes como los médicos, están en contacto con pacientes de COVID-19, porque, aunque no se realizan misas presenciales, los curas constantemente acuden a clínicas y vistan a enfermos en sus casas.

»Seguimos las celebraciones (misas) en privado y transmitimos en línea, y en el resto de los municipios se celebra con aforo del 30% porque hay muchos municipios que no están tan afectados, y entonces los párrocos están enterados y celebran así, con cupo limitado».

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

El sacerdote, que en octubre del año pasado resultó contagiado de COVID-19 y logró superarlo, pidió a las personas no salir a la calle si no es necesario, además recordó que es una necesidad respetar las medidas sanitarias que indican las autoridades.

Según información de medios nacionales, desde que comenzó el año 2021, en Hidalgo se han registrado 11 contagios y dos fallecimientos por Covid, lo que generó un estado de alerta entre la comunidad eclesiástica.

Con información de El Informador

Te puede interesar: Mientras la curva de casos covid continúe, en Tuxpan las iglesias permanecerán cerradas

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador pide a la DEA haga investigación interna por «fabricar» caso Cienfuegos

Publicado

en

Foto: Internet

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Administración para el Control de Drogas (DEA) realizar una investigación interna para saber que fue lo que pasó en el caso del general Salvador Cienfuegos.

López Obrador, apuntó que la DEA estadounidense “no es infalible” además de acusarla de filtrar información a periodistas mexicanos.

«No voy a ir a ningún organismo internacional, pero con todo respeto creo que esa agencia debería hacer una investigación en su interior y aclarar qué fue lo que pasó, quién fabricó este expediente, quien dio la orden de aplicarlo, está de por medio la credibilidad”, recalcó.

“Ya cambiaron las cosas es como lo del general Cienfuegos, se consideraba infalible a la DEA, incluso mucha información filtrada por ellos mismos a periodistas de México, por eso cuando la FGR decide el no ejercicio de la acción penal, hasta simpatizantes de nosotros que nos tienen confianza, dudaron porque durante años se afianzó el criterio de que los de afuera eran la encarnación de la justicia, y los de adentro, la encarnación de la corrupción y la impunidad”, resaltó.

Foto: Diario el Mundo

«Si la DEA tiene información adicional que la presente, quién sea. Hay más defensores de la DEA de los que yo imaginaba, hay que defender la verdad y no irnos por versiones no comprobables”, afirmó.

Cienfuegos Zepeda fue detenido por autoridades estadounidenses en octubre pasado en Los Ángeles, California, acusado de narcotráfico por la DEA, pero fue exonerado por la Fiscalía General de la República (FGR) tras una revisión del expediente entregado por Estados Unidos que duró menos de dos meses.

López Obrador señaló que no hay elementos para procesar a Cienfuegos Zepeda por los delitos que lo acusó la DEA.

“Hay que preguntarle a ellos (lo que pasó), al final fue como un timo de un miembros de esa organización delictiva a los de arriba, lean el expediente. Está plagado de inconsistencias (…) ni modo que vayamos a inventar delitos”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital

Te puede interesar: Vamos a ir a juicio internacional por caso Cienfuegos: Alejandro Gertz

Continua Leyendo

Nacional

López Obrador califica a los Organismos Autónomos de «alcahuetes y paleros»

Publicado

en

Foto: rock101online

Ciudad de México. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó a las instituciones de transparencia y a otros organismos autónomos de fungir como «alcahuetes y paleros» de actores políticos en los gobiernos neoliberales.

El mandatario federal insistió en que su gobierno puede cumplir y atender solicitudes de transparencia sin la intermediación de organismos autónomos, como el INAI, al asegurar que muchos de ellos sólo forman parte de un esquema de simulación en la rendición de cuentas y para la corrupción. Acusó que algunos de los consejeros de dichos organismos llegan a percibir salarios de hasta 300 mil pesos mensuales. 

Foto: Captura de pantalla

«Son organismos alcahuetes, es fuerte lo que estoy diciendo, pero, paleros. Entonces ya, acabar con la simulación. No tenemos que estar pagando por un organismo que sirve para esconder prácticas corruptas».

Con información de SDPnoticias

Te puede interesar: José Sobrevilla – Advierte INAI “lean bien los términos” sobre privacidad de WhatsApp

Continua Leyendo

Nacional

Cofepris, a días de emitir resultado sobre comercialización de vacuna covid

Publicado

en

Veracruz, Ver.-  Alejandro Cossío Hernández, quien es empresario en Veracruz, informó que actualmente se está a la espera de que la Cofepris ( Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios) autorice para poder comercializar la vacuna rusa anticovid-19 a particulares, a un costo aproximado de 800 pesos, al público en general.

Foto: Revista Duna.

Esto al informar que ya logró un contrato con distribuidores de la vacuna Sputnik V, para la adquisición y distribución de cuatro millones de dosis contra el coronavirus, que permitiría inmunizar a dos millones de mexicanos.

La negociación se concretó después de varias semanas en Miami, Estados Unidos, mientras que los trámites ante la Cofepris se iniciaron casi al mismo tiempo para cumplir con los requerimientos, dijo.

El contrato con los distribuidores de la vacuna rusa para toda América, después de un proceso de negociación muy apoyado con la embajada de rusa y en este momento tenemos un primer compromiso de adquirir dos millones de dosis, que en realidad se convierten en cuatro millones de virales, porque cada paciente debe recibir dos dosis en un lapso de 15 a 18 días”, reveló el entrevistado.

Cossío Hernández espera en ese sentido en que haya apertura de parte del Gobierno Federal para que particulares puedan incursionar en la venta de vacunas contra el covid-19.

Foto: Revista Intramed.

El empresario manifestó estar seguro de haber cumplido con los requerimientos que demanda la autoridad sanitaria para ofrecer un producto seguro y acorde a la normatividad mexicana.

Por lo que estima que en cuatro días, la Cofepris pudiera aprobar la comercialización de la vacuna rusa en México.

Desde mañana podría salir la aprobación, para los próximos tres o cuatro días, hay que recordar que todas las vacunas están en una etapa tres final y por lo tanto todas deben entrar en una aprobación especial por el órgano regulador de cada país”, concluyó el entrevistado.

Con información de la revista El Sol de Cordoba.

También te puede interesar: Mujer y dos de sus hijos mueren decapitados en terrible accidente de tránsito

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.