Envían a Veracruz 130 ventiladores

Envían a Veracruz 130 ventiladores

Envían a Veracruz 130 ventiladores, López-Gatell, subsecretario de Salud, comentó que estos ventiladores fueron hechos “orgullosamente en Mexicanos”

López-Gatell comentó que el Gobernador, “tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios”.

“Tuve la oportunidad de hablar con el gobernador del estado, Cuitláhuac García, quien me dijo sobre el acontecer de la epidemia en Veracruz, que como hemos visto está en fase de ascenso y de dispersión de virus y me dio gusto saber que están trabajando en varios frentes contra el covid-19”, dijo el subsecretario, López-Gatell.

Destací que el gobernador del Estado de Veracruz Cuitláhuac García tomó la decisión de emitir un decreto para ejercer acciones administrativas que permita reducir la movilidad en 50 municipios de Veracruz”.

“Yo celebro esta decisión, me parece que es un ejemplo de responsabilidad, dedicación y de actuar de manera contundente cuando así se requiere para frenar los riegos de transmisión”, puntualizó.

Tambie´n el subsecretario reconoció el trabajo de María Elena Álvarez-Buylla, directora del Conacyt en la elaboración de los ventiladores que servirán para atender a pacientes de coronavirus.

Envían a Veracruz 130 ventiladoresHabilitan espacios militares por alta atención en contagios de coronavirus en Veracruz

Te podría interesar: Hospitales de Poza Rica se encuentran rebasados por contagios de Coronavirus

Instalaciones militares, junto con los Centros de Atención Médica Extendida en espacios deportivos y hospitales se pusieron a disposición de las autoridades en Veracruz luego de que el estado apareciera en el quinto lugar de las entidades con mayor ocupación hospitalaria por la pandemia del coronavirus.

La entidad se mantienen con una ocupación del 64 por ciento de espacios hospitalarios, por lo que iniciaron las operaciones del Centro de Atención Médica Expandida covid-19 (CAME C-19) del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, el segundo municipio con mayor número de enfermos y decesos por el virus.

 

Comentar