“Escuadrón Salud” contra el Covid-19

"Escuadrón Salud" contra el Covid-19 4

“Escuadrón Salud” contra el Covid-19, así presentarón esta tarde la Secretaría de Salud del Gobierno de México para completar las acciones de Susana Distancia ante la pandemia.

Estos nuevos personajes, apoyarán en la nueva normaldad a la ciudadanía, los colores del sem´áforo será el mismo que presenten este escuadrón.

Al ver quoe este riesgo es diferente en cada uno de nuestros bellos estados de la República Mexicana, Susana decide acompañarse de cuatro grandes heroínas: RefugioPrudenciaEsperanza y Aurora“, detalló el doctor Ricardo Alcalá.

Regugio es una persona mayor cuyo color es el rojo, es decir, riesgo máximo, teniendo como lema “Quédate en casa”

"Escuadrón Salud" contra el Covid-19

Prudencia tiene el color naranja, en el semáforo representa el riesgo alto ante el coronavitus. Es una mujer joven, con discapacidad y tiene como lema “Evitar salir de casa”

"Escuadrón Salud" contra el Covid-19 1“Escuadrón Salud” contra el Covid-19

Te podrá interesar: Epidemia va en desaceleración López-Gatell

Esperanza, tiene la caracteristica de tener el color amarillo, que representa “riesgo medio”, es una mujer muxhe gunna y su lema es “Medidas sanitarias al salir”

Aunque haya mayor flujo de personas en la calle, se seguirán tomando las medidas sanitarias pertinentes, como es: mantener la sana distancia, lavarse las manos con frecuencia y estornudar de etiqueta.

"Escuadrón Salud" contra el Covid-19 2

y finalmente el último miembro del equipo, Aurora, representa el semáforo verde, aunque es el riesgo más bajo, no quiere decir que el coronavirus haya desaparecido.

Lo más importante será adaptarse al virus ya que “llego para quedarse”, su lema es “Entre todos evitamos el rebrote”, y como característica es ser Queer.

"Escuadrón Salud" contra el Covid-19 3

Ernesto Tejeda Yeomans, creo el “Escuadrón de la Salud”, en colaboración con el ilustrador Dante Bañuelos, y el diseñador gráfico Javier González, quien hizo  a Susana Distancia.

Te podrá interesar: ¿Habrá festejo del 15 de septiembre? Gatell responde

Te podrá interesar: Riesgo de coronavirus en albercas, Gatell responde

Te podrá interesar: Semáforo naranja no significa que la epidemia terminó: Gatell

Comentar