EU acusa a mandos policiales cercanos a García Luna de corrupción

EU acusa a mandos policiales cercanos a García Luna de corrupción

EU acusa a mandos policiales cercanos a García Luna de corrupción. La reportera de ProPublica, reveló que los mandos en la Policía Federal al mando de Gerardo García Luna fueron acusados de corrupción. 

EU acusa a mandos policiales de corrupción

Ginger Thompson, reportera de ProPublica reveló que Luis Cárdenas Palomino y Ramón Pequeño, quienes fueron mandos en la Policía Federal al mando de Genaro García Luna, también han sido acusados en Estados Unidos de recibir sobornos por parte de los cárteles de drogas en México.

Hay que recordar que esta misma reportera fue quien recibió la primicia de la detención de García Luna en diciembre de 2019.

Te puede interesar:Audiencia de Genaro García Luna es aplazada debido al coronavirus

EU acusa a mandos policiales cercanos a García Luna de corrupción 1
Foto: Grupovx


Presuntamente Genaro García Luna, recibió millones de dólares del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Te puede interesar:Ofrece García Luna millones por salir de cárcel; teme contagio

Luis Cárdenas Palomino  y Ramón Eduardo Pequeño García, eran considerados los hombres de confianza del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna quien se encuentra preso en Estados Unidos por presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.

Cárdenas Palomino estuvo al frente de la División de Seguridad Regional y se le consideró el brazo operativo de Luna.

Pequeño García, fue jefe de Inteligencia de la Policía Federal , fue titular de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal de 2008 a 2009, posteriormente encabezó la División Antidrogas de la PF.

Una de las funciones al frente de la División era monitorear las cámaras de seguridad de los centros penitenciarios justo cuando ocurrió la segunda fuga de “El Chapo” Guzmán, por lo cual fue destituido.

Comentar