Exhiben a Elektra por no cumplir medidas sanitarias

Exhiben a Elektra por no cumplir medidas sanitarias

Exhiben a Elektra por no cumplir medidas sanitarias a pesar de estar enfrentando una crisis sanitaria en el país.

Fue en la  conferencia de prensa de este lunes en Palacio Nacional de Ciudad de México, que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, dio a conocer que el seis por ciento de las empresas en México no han acatado las recomendaciones de suspender actividades laborales ante la crisis sanitaria en la que se encuentra el país.

“A diferencia de la semana pasada donde traíamos 13 por ciento de empresas que a pesar del exhorto deciden no suspender sus labores hoy ese porcentaje se reduce a seis por ciento; el 94 por ciento de las empresas y negocios cumplen el  seis por ciento insisten en no cumplir”.

Exhiben a Elektra por no cumplir medidas sanitarias

Exhiben a Elektra por no cumplir medidas sanitarias 1
Foto: libertadbajopalabra

Alcalde Luján, señaló que una de las empresas que no ha acatado dicha disposición es Grupo Elektra, la cual cuenta con más de diez mil trabajadores en varios estados de la República Mexicana.

“Grupo Elektra en diferentes partes del país con más de 10 mil trabajadores, es un centro de trabajo no esencial que se niega al cierre”, señaló.

Te puede interesar: Grupo Salinas les dice ‘AGRADEZCAN que tienen trabajo’ a sus empleados

Luisa María Alcalde apuntó que la mayoría de las empresas que se niegan a suspender labores son aquellas que se dedican a comercializar productos no esenciales, así como la industria automotriz.

 

Comentar