Felipe Calderón propone “rebelión armada” en México y Venezuela

Felipe Calderón propone “rebelión armada” en México y Venezuela 1

Felipe Calderón propone “rebelión armada” en México y Venezuela. El expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, propuso a los líderes latinoamericanos la “rebelión armada” en Venezuela y Mexico.

Felipe Calderón propone “rebelión armada”

El expresidente, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró qué hay países como el nuestro que ya van en el camino de sufrimiento del populismo.

Felipe Calderón propone “rebelión armada” en México y Venezuela
Foto: Proceso

Fue durante un foro virtual con dirigentes de partidos de derecha en Venezuela, Argentina y Bolivia que el ex mandatario federal apuntó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “ni tiene capacidad, ni está en sus cabales para gobernar”.

Te puede interesar:Calderón responde a AMLO; pide proceder si hay delito

Ante ello convocó a una acción conjunta y detener la “pandemia del populismo”.

El expresidente recomendó a Venezuela continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”.

Te puede interesar:Embajador Landau pide a Calderón no meterse en política de E.U.

“Yo exhortaría, sé que muchos de la audiencia no están de acuerdo conmigo, pero Venezuela ha sufrido tanto y nuestros países van aceleradamente en ese camino de sufrimiento que nosotros tenemos la responsabilidad de pensar, con los pies en la tierra, el corazón ardiente, pero la cabeza bien fría, acerca de lo que tenemos que hacer”.

Te puede interesar:Series de Netflix son cuentos de hadas en comparación con caso Lozoya

Comentar