Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía por Covid

Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía por Covid 1

Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía por Covid, así lo informó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La celebración de las fiestas patrias de este 2020 darán inicio con una ceremonia en Chapultepec para recordar a los Niños Héroes el 14 de septiembre, en la cual no participará la ciudadanía esto por la pandemia de coronavirus (Covid-19) a la que nos estamos enfrentando.

Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía

López Obrador también informó que el martes 15 de septiembre se dará el tradicional Grito de Independencia desde el balcón presidencial en el Centro Histórico de la Ciudad de México frente a la plancha del Zócalo.

“Vamos a llevar a cabo toda la ceremonia, solo que no va haber participación de los ciudadanos por la pandemia, pero va haber una representación en imágenes de nuestra república, todo el territorio nacional, iluminado en la plancha del Zócalo y se va encender la Llama de la Esperanza, una antorcha. Se lleva a cabo El Grito y va haber esta iluminación y los pirotécnicos”.

Te puede interesar:Grito de Independencia en alcaldías de CDMX será virtual: Sheinbaum

Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía por Covid
Foto: eldiariodefinanzas

El 16 de septiembre habrá un reconocimiento al sector salud

En cuanto al miércoles 16 de septiembre se realizará la entrega de reconocimientos a los trabajadores de salud que han trabajado para salvar vidas durante la pandemia de Covid.

Asimismo se llevará a cabo una ceremonia para izar la bandera y una pequeña representación de las fuerzas armadas con la participación de aviones de la Fuerza Aérea.

Fiestas patrias se realizarán sin la participación de la ciudadanía por Covid 2
Foto: Miriet Ábrego

Te puede interesar:Celebración de fiestas patrias diferentes este 2020 en Tihuatlán

“Vamos a izar la bandera y empieza la ceremonia, sí van a haber representaciones de las fuerzas armadas, de marina y de la defensa, la GN en el Zócalo con sana distancia, con los vehículos de cada agrupamiento, salen estos vehículos que no van a ser muchos y hacen el saludo, es una especie de desfile, pero muy acorde con la circunstancia que estamos viviendo”

Te puede interesar:Poza Rica tendrá fiestas patrias virtuales, confirman autoridades

Comentar