Ponte en contacto

Nacional

Frente frío 25 generará muy bajas temperaturas en el norte y centro de México

Publicado

en

México. – De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este sábado 9 de enero de 2021 se espera que la masa de aire frío asociada al frente frío número 25, siga provocando ambiente frío a muy frío, durante la mañana y noche, sobre los estados ubicados en la Mesa del Norte y la Mesa Central del territorio mexicano.

Foto: Servicio Meteorológico Nacional

De igual manera se incluye al Valle de México, con heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, también se prevén bancos de niebla matutina a lo largo de la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México, así como viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por su parte una corriente en chorro subtropical generará la entrada de humedad hacia el interior de la nación, provocando lluvias con chubascos en el occidente, centro, sur y sureste de México, además del Valle de México.

Foto: La Tercera

Se esperan vientos de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz, intervalos de chubascos en dichas regiones. Al final del día, el nuevo frente frío número 26, se aproximará al norte de México, ocasionará rachas de 60 a 70 km/h y posibles tolvaneras en los estados de Baja California, Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Pronóstico de lluvias para este sábado 9 de enero de 2021
Se esperan intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Se prevén lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en los estados de San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Tabasco.

Se espera que las lluvias fuertes y chubascos vengan acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas para este sábado 9 de enero de 2021
Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en las zonas montañosas de los estados de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas en las zonas montañosas de los estados de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas en las zonas montañosas de los estados de San Luis Potosí (occidente), Aguascalientes (norte), Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Foto: Verne

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en las zonas montañosas de los estados de Tamaulipas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos y Veracruz.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C en los estados de Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento para este sábado 9 de enero de 2021
Viento con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, Istmo y Golfo de Tehuantepec, con tolvaneras en los estados de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

  • Pronóstico del clima en la República Mexicana por regiones
    Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente muy frío al amanecer con posibles heladas con temperaturas que pueden alcanzar -5°C en zonas montañosas de Estado de México y 0°C en zonas altas de la Ciudad de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 16 a 18°C y mínima de 0 a 2°C.
  • Península de Baja California: Nublados dispersos y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío con heladas en zonas serranas de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado y sin lluvias en la región. Ambiente muy frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Jalisco, así como lluvias aisladas en Nayarit, Colima y Michoacán. Ambiente frío a muy frío durante la mañana y cálido por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35°C en la costa de Michoacán. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.
  • Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en la región. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas y cálidas por la tarde, con temperaturas máximas superiores a 35° C en la costa de Guerrero. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
  • Golfo de México: El SMN señala que habrá cielo medio nublado a nublado, con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tabasco. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas altas. Viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Con información de La Verdad Noticias

También te puede interesar ver: México alcanza 132 mil 69 decesos por covid y un millón 507 mil 931 contagios

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

México alcanza 152 mil 016 decesos por covid y un millón 778 mil 905 contagios

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este martes 26 de enero de 2021 al cierre suman 152 mil 016 decesos por covid y un millón 778 mil 905 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: Aristegui Noticias

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: Fallece jefa de enfermeras del IMSS de Coatzacoalcos tras contagiarse de covid

Continua Leyendo

Nacional

Preocupa a ONU-DH hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Publicado

en

México. – La Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) dijo sentir preocupación por el hallazgo de 19 cuerpos calcinados que se encontraron la semana pasada en Tamaulipas.

El representante de la ONU-DH en México, Guillermo Fernández-Maldonado, comparó el hallazgo de los 19 cuerpos con las masacres de 2010 en San Fernando, Tamaulipas; y de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados 72 y 49 migrantes, respectivamente.

«Estamos profundamente preocupados por los hechos reportados por distintos medios sobre el hallazgo de 19 personas calcinadas en Tamaulipas. De acuerdo con la información recibida, al menos varias de las víctimas serían guatemaltecas».

Foto: noticiasenlamira

«La falta de alternativas para una migración realmente segura, ordenada y regular orilla a las personas migrantes a recurrir a traficantes de personas o a rutas peligrosas, lo cual aumenta su riesgo de ser víctimas de graves violaciones a sus derechos humanos», expresó el representante de la ONU-DH.

Fernández-Maldonado hizo un llamado al Estado mexicano para que garantice la plena identificación de los restos encontrados con métodos científicos, además de que se permita a los familiares de las víctimas acceder a los expedientes judiciales que se abran por estos hechos.

«Este es un paso imprescindible para garantizar el derecho a la verdad, la justicia y la reparación de los familiares de las víctimas».

Con información de SUN

Te puede interesar: Encuentran 19 cuerpos calcinados en Tamaulipas

Continua Leyendo

Nacional

Iniciará vacunación contra Covid en adultos mayores

Publicado

en

Foto: Río19.mx

México. –El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Ferrer Aguilar, informó que están contactando telefónicamente a los adultos mayores para informarles que iniciará la etapa de vacunación anti coronavirus (Covid-19).

Ferrer Aguilar,  apuntó que, aunque la vacunación será universal y gratuita, también es voluntaria.

“Lo que hacemos nosotros, es que de acuerdo a un registro que tenemos de población tenemos el nombre de todos los adultos mayores del país, son alrededor de 15 millones, a todos la Secretaría del Bienestar les está llamando por teléfono y les está diciendo que les digan su nombre, que refrenden su edad, le hacemos a ver su domicilio y ellos nos dicen si quieren que les apliquemos o no la vacuna”.

Dijo que cuando la persona acepta la aplicación, ya se cuentan con todos los datos de ubicación.

Asimismo, mencionó que de acuerdo a los datos previos, son al menos tres millones de adultos mayores que tienen problemas de movilidad.

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, explicó que de forma errónea se está circulando una liga de internet para supuestamente registrarse y recibir la vacuna anti coronavirus, pero sólo aplica para los profesionales médicos.

Foto: lanoticia

Durante la conferencia de prensa matutina que encabezóla secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el titular del IMSS dijo que con base en el censo que se tiene y con las llamadas se confirmarán las direcciones de los adultos mayores.

“Para saber si una persona está postrada y no se puede mover por sus propios medios, y para una parte que es fundamental en todo proceso de vacunación, el consentimiento informado, la vacuna es universal pero voluntaria, es decir todos serán vacunados pero se tiene que dar un consentimiento informado, en todos los casos, también en el personal de salud”.

Con información de Capital México

Te puede interesar: Se dañan por accidente 2 mil vacunas Covid-19

Continua Leyendo

Nacional

Aíslan a López-Gatell por contacto con AMLO; no muestra síntomas

Publicado

en

México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, está confinado debido a que tuvo contacto cercano con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien anunció el pasado domingo que dio positivo a covid-19. 

El funcionario confirmó el contacto con AMLO durante toda la semana pasada e incluso participó en las conferencias mañaneras, aunque señaló que se encuentra «bien y asintomático», aunque insistió que el resultado exacto se conocerá con unos días transcurridos.

Foto: Web

En tanto, en entrevista para Azucena Uresti, en Grupo Fórmula, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia, reforzó la afirmación de López-Gatell.

«El subsecretario no ha mostrado ningún problema, no ha confirmado que tenga covid, sin embargo, él también forma parte de los contactos del Presidente y está confinado para esperar el periodo de ventana, hacerse la prueba y confirmar o no el diagnostico», explicó.

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Saldrá de circulación billete de 50 pesos; ya lo venden en 1,350 pesos

Publicado

en

México.- El Banco de México informó que ya comenzó el proceso para sacar de circulación los emblemáticos billetes de 50 pesos color rosa que tienen a José María Morelos como imagen principal.

Los coleccionistas entienden que estos billetes pueden adquirir un enorme valor con el paso del tiempo, ya que serán descontinuados, pero para pagar altas cantidades de dinero, la pieza debe estar en perfecto estado.

Billete que será sacado de circulación

La noticia ha elevado su precio en sitios de venta como Mercado Libre, donde un billete de Morelos se ofrece en 1,350 pesos, especificando que se trata de una pieza con grado PMG. PMG es Paper Money Guaranty (Garantía de Papel Moneda), que acredita su autenticidad y que no fue puesto en circulación, por lo que está en perfecto estado y es avalado por el Banco de México.

¿Cómo es el nuevo billete de 50 pesos?

Próximo a entrar en circulación, el nuevo billete de 50 pesos mexicanos tendrá al ajolote -especie endémica- como protagonista en los canales de Xochimilco, reemplazando al héroe de la Independencia que lleva 20 años como símbolo del papel moneda rosa.

Billete nuevo de 50 pesos

Con información de Medio Tiempo

Continua Leyendo

Nacional

Desmienten supuesta hospitalización de López Obrador

Publicado

en

Foto: Revista Marca.

México. – Fuentes del Gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República, han confirmado que el mandatario Andrés Manuel López Obrador se encuentra bien y se mantiene en Palacio Nacional.

Versiones apuntaban a un supuesto ingreso del Presidente al Instituto Nacional de Nutrición.

Esta mañana, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece COVID-19, se encuentra fuerte, optimista e interviniendo en las decisiones importantes del país.

Foto: Web

«Se encuentra fuerte e incluso interviniendo en las decisiones más importantes, ayer estuvo casi dos horas, hora y media con la ONUPS en la compra de medicamentos, estuvo con el presidente Putin en esta llamada, en fin, ha estado en confinamiento, muy fuerte y recuperándose bien».

Con información de SUN

Te puede interesar: AMLO asistió a estos eventos públicos sin cubrebocas durante el fin de semana

Continua Leyendo

Nacional

Descubren entrada a través de refrigerador en bar clandestino

Publicado

en

Pachuca.- La creatividad de éstos dueños del bar, llegó demasiado lejos, pero a pesar de su cuartada, lograron descubrir el acceso secreto.

Un bar que operaba de manera clandestina y permitía el acceso de jóvenes a través de un refrigerador, fue clausurado por burlar el semáforo epidemiológico en la capital de Hidalgo, que se encuentra en rojo de máximo riesgo de contagio.

Se dio a conocer que los encargados habían colocado un refrigerador en la parte trasera, por donde entraban los clientes para entrar al bar y pedir sus bebidas, algo que no está permitido mientras esté el semáforo rojo.

Personal municipal realizaba recorridos en la zona para corroborar que todos acataran las medidas de prevención y fue en la colonia Puerta de Hierro donde descubrieron el bar que burlaba todas las restricciones sanitarias.

Foto: Revista Entre Líneas.

Del lugar fueron desalojadas al menos 25 personas, muchas de ellas no portaban cubrebocas. Las autoridades procedieron a clausurar el negocio y se marcharon.

No hay certeza de la fecha en que el bar abrió o si nunca cerró como lo pidieron las autoridades, pero por lo pronto ya no podrá abrir su “refrigerador”.

En Pachuca sólo se permiten las actividades esenciales, como la venta de alimentos y medicinas, así como las del área automotriz, minera y de construcción.

Por lo pronto no se pueden abrir bares, salones de eventos, cantinas, antros y demás centros nocturnos.

Foto: Revista Notigram.

Al corte de este lunes se han confirmado 6 mil 975 contagios de coronavirus en Pachuca, así como 824 lamentables defunciones y 747 casos sospechosos.

Con información de la revista Vanguardia.

También te puede interesar: ¿Cómo recuperar el olfato y el gusto afectados por covid-19?

Continua Leyendo

Nacional

AMLO es tratado por equipo de especialistas tras contagio de Covid-19

Publicado

en

CDMX.- Luego de que al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), se contagiara de COVID-19, su atención médica la ha llevado a cabo un equipo de especialistas.

Este mencionando equipo, está integrado por infectólogos, inmunólogos y neumólogos, encabezados por el secretario de Salud, Jorge Alcocer.

Foto: Revista Milenio.

Así lo informó el director de Epidemiológía José Luis Alomía, quien detalló que dicho equipo amplio de especialistas atiende al presidente dando seguimiento continuo, puntual.

Agregó que se efectúa un monitoreo permanente por parte de los especialistas, neumólogos, infectólogos, inmunólogos, para que cualquier dato que en su momento amerite algún tipo de tratamiento o incrementar las magnitudes de éste, sea inmediatamente colocado.

Foto: Gobierno de Azcapotzalco.

Con información de la revista pacífico.

También te puede interesar: Mujer duerme con su hijo enfermo en parada de autobús

Continua Leyendo

Nacional

Frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana

Publicado

en

México.- Autoridades correspondientes dieron a conocer que, el frente frío número 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana e interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, condiciones que podrían originar el desarrollo de una tormenta invernal sobre la región, por lo que se mantendrán el ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Sonora.

Se pronostican vientos fuertes con rachas de 70 a 90 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora; oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en la costa occidental de Baja California, y de 2 a 3 m de altura en el litoral occidental de Baja California Sur. Se esperan lluvias aisladas en esta entidad.

Foto: Web

Por lo anterior, se pronostican temperaturas mínimas de -15 a -10 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5 grados Celsius en zonas serranas de Baja California, Sonora y Zacatecas; de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas del norte de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz. En los estados mencionados se prevén heladas matutinas.

A su vez, el frente frío recorrerá lentamente el noreste del país, incrementando el potencial de lluvias aisladas en Tamaulipas y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Rachas de viento de 50 a 60 km/h, se estiman para Aguascalientes, Campeche, Quintana Roo, San Luis Potosí, el este de Tabasco, Tamaulipas, el sur de Veracruz y Yucatán, así como en el Istmo de Tehuantepec.

Foto: Web

En el resto del país, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvias aisladas en Chiapas y Quintana Roo, ambiente diurno de cálido a caluroso y viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

Finalmente, se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán.

Con información de Respuesta

Continua Leyendo

Nacional

Carlos Slim da positivo a covid-19

Publicado

en

México.- Carlos Slim Domit, hijo del reconocido empresario mexicano Carlos Slim dio a conocer que su padre dio positivo a Covid-19 y ha tenido síntomas por más de una semana.

por medio de twitter mencionó que el presente lunes 25 de enero asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno.

Foto: Periódico El Economista

Agregó que ha tenido una evolución muy favorable al Covid a más de una semana de síntomas menores.

Con información de Publímetro

También te puede interesar ver: AMLO da positivo a Covid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.