Fuerza Aérea en misión de rescate por mexicanos varados

Fuerza Aérea en una misión de rescate por mexicanos varados.

Desplegarán operativo militar para atender la crisis por cierre de fronteras a vuelos internacionales.

La mañana del miércoles el presidente de México informó que dio la orden para que la fuerza aérea mexicana haga uso de sus aviones para traer a los mexicanos que se quedaron varados en argentina por la contingencia sanitaria.

No solo se ordenó ir por los mexicanos, sino que se llevara a los argentinos que se encuentran en la misma circunstancia, pero en nuestro país.

Foto: Wikipedia

Fuerza Aérea en misión de rescate

AMLO informó “Hoy di la instrucción a la Fuerza Aérea, de usar los aviones para traer a mexicanos de Argentina, con todo el cuidado sanitario, y también de llevar argentinos”.

También aclaró que esta decisión se tomó debido a que en muchos países se han cerrado los espacios aéreos, y hay muchos mexicanos en el exterior.

Foto: Brunoticias

También te puede interesar: Trump coincide con AMLO: no se puede parar el país

Reiteró que México no adoptará, como medida para enfrentar la contingencia del Covid-19, el cierre de fronteras como en otros países, para no afectar “demasiado”, la economía.

El titular del Ejecutivo explicó que ir graduando las medidas para enfrentar la contingencia ha permitido que no se desplome por completo la economía, además de que le sugirieron que se cerrara todos los vuelos, como Estados Unidos, sin embargo, rechazó adoptar esta medida.

López Obrador informó.

“Eso que hemos hecho de ir graduando, actuando con responsabilidad, ha permitido que no se desplome por completo la economía, por ejemplo, estaban pidiendo, esto lo digo ahora, que siguiéramos la misma medida de Estados Unidos de que cerráramos todos los vuelos, y dijimos no, primero porque tenemos muchos paisanos fuera que tenemos que traer, ahora que se cierran los espacios aéreos en otros países, tenemos que ir a buscar a mexicanos”.

Con información de la revista infobae. 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.