Gasolinazos: AMLO asegura que no habrá a pesar de la crisis económica

Gasolinazos: AMLO asegura que no habrá a pesar de la crisis económica

Gasolinazos: AMLO asegura que no habrá a pesar de la crisis económica. El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseuro que no habrá aumento en el precio de los combustibles y ni habrá gasolinazos.

Gasolinazos: AMLO  negó que exista aumento en los combustibles

En conferencia de prensa de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “suceda lo que suceda” en la crisis que se ha generado por la pandemia de Covid-19, no habrá gasolinazos ni aumento en los combustibles.

Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda”.

Te puede interesar:Aseguran 2 Mil lts de gasolina en toma clandestina en Tuxpan

El mandatario federal apuntó que que en lo que resta de su administración se continuará con la política de no aumentar los precios de los combustibles, asimismo reconoció a aquellos empresarios que distribuyen este producto a precios razonables.

Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible, y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles”.

Te puede interesar:Vuelca pipa de gasolina en Colombia; mueren 7 en incendio durante rapiña

López Obrador apuntó que la iniciativa privada que distribuye gasolina debe tener utilidades, pero de manera razonable de manera que no dañe a la economía de los ciudadanos.

Un reconocimiento a empresarios que se dedican a la distribución de combustibles y que han actuado con responsabilidad social manteniendo precios justos, tanto en gasolinas como en diésel, en gas. Vamos a hacer un reconocimiento público con esta actitud, por esta forma de proceder, siempre se tiene que considerar que la iniciativa privada tienen que tener utilidad, pero tienen que ser una ganancia razonable, no excesiva, que no sea lucro, que sea una ganancia que no dañe, que no afecte la economía familiar, popular, nacional, por eso es muy importante el que se haga este reconocimiento”, expresó.

Te puede interesar:Petróleo colapsa a menos de 1 dólar por barril tras la baja demanda de gasolina

Comentar