Gobernador de Guanajuato ofrece disculpas a niños torturados en albergues

Gobernador de Guanajuato ofrece disculpas a niños torrados en albergues 1

Gobernador de Guanajuato ofrece disculpas a niños torturados en albergues. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del Guanajuato, ofreció una disculpa pública a 324 niños que sufrieron tortura y violaciones sexuales en los albergues de la Ciudad de los Niños Salamanca, esto como respuesta a la recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Durante la sesión extraordinaria del Sistema de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Guanajuato (SIPINNA), Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió a implementar acciones para eliminar o reparar los daños causados a todas las víctimas de estos delitos.

Gobernador de Guanajuato ofrece disculpas a niños torturados en albergues

Gobernador de Guanajuato ofrece disculpas a niños torrados en albergues
Foto: meganoticias

También el mandatario estatal dijo que se acatarán las 32 recomendaciones que le hizo la CNDH con motivo a las graves violaciones a los derechos de los niños, niñas, adolescentes y personas con discapacidad albergados en las casas hogar de la Ciudad de los Niños Salamanca.

“Acepto las medidas recomendadas para hacer frente a la responsabilidad que se ha adquirido, manifestando mi compromiso para dar efectivo cumplimiento con un estricto apego a un marco constitucional y convencional en aras de reparar integralmente las consecuencias de los daños ocasionados a las víctimas, con el debido respeto”, enfatizó Diego Sinhue.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió una recomendación 32DG/2020 que contiene 55 recomendaciones dirigidas a los gobiernos de los estados de Michoacán! Guanajuato, Querétaro; también a los municipios de San Francisco del Rincón y San Luis de la Paz, Guanajuato.

Te puede interesar: Detienen a alcalde de Nayarit por violación de menor de edad

Así como de las Fiscalías Generales de Justicia de Aguascalientes y Guanajuato.

Dichas recomendaciones se derivan de las violaciones graves a a los derechos humanos cometidas en agravio de varias personas que se encontraban albergadas en los refugios administrados por la Ciudad de los Niños Salamanca AC.

Comentar