Gobernador de Tamaulipas busca endurecer filtros en la frontera

Gobernador de Tamaulipas busca endurecer filtros en la frontera

Gobernador de Tamaulipas busca
endurecer filtros en la frontera con la finalidad de reducir los contagios por Covid-19 solicitará a la SRE tomar medidas más estrictas.

Gobernador de Tamaulipas busca tomar medidas más estrictas para reducir contagios de Covid-19.

En una entrevista telefónica con Joaquín López Dóriga, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que su gobierno tomará medidas para endurecer los filtros en la frontera con Estados Unidos y prohibir los viajes no esenciales al país vecino, con la finalidad de reducir los contagios de Coronavirus.

El jefe del Ejecutivo del Estado adelantó que buscará el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores a quien solicitará reforzar acciones en esta zona fronteriza para disminuir los contagios.

“La petición que el día de hoy se le va a hacer a Relaciones Exteriores del Gobierno Central es que cierre la frontera, para cualquier movimiento que no sea esencial, lo vamos a pedir de una manera formal; creo que esto va a disminuir en gran medida el número de contagios”, mencionó Cabeza de Vaca.

Hay que resaltar que, al ser una entidad colindante con Estados Unidos, hasta ahora el país con mayor número de contagios, Tamaulipas ya supera los 7 mil casos positivos, además de que registra al menos 500 defunciones y alrededor del 65 por ciento de ocupación en hospitales públicos a causa de esta enfermedad.

“Le estamos pidiendo a la Federación, que prácticamente nos cierre la frontera, de todas las visitas no esenciales, nosotros estamos haciendo lo propio con Cofepris, con los funcionarios de Bienestar Social, con filtros en cruces internacionales, donde se toma temperatura, evitando que vengan a visitar familiares”, agregó en la entrevista.

Cabeza de Vaca resaltó su preocupación por que Estados Unidos continúa trabajando con normalidad sus puertos marítimos, cinco aeropuertos internacionales, así como 17 cruces fronterizos.

De igual manera, informó que a pesar de la pandemia, tan sólo en Nuevo Laredo se registran 14 mil cruces diarios.

“Más del 40% del comercio que se da entre Estados Unidos y México, para por territorio tamaulipeco, entonces son miles de tráileres, no solo por Nuevo Laredo, sino en Matamoros, Miguel Alemán, Camargo, Reynosa, es mucho el movimiento”, advirtió en la entrevista.

En cuanto a la celebración del día de hoy, el gobernador confesó que se siente preocupado porque este 4 de julio los norteamericanos acostumbran a cruzar la frontera para celebrar en México su independencia. Lo que provocaría que llegaran a contagiar a más pobladores de Tamaulipas.

“Es un fin de semana de mayor tradición y festejos, por nuestra parte en toda la frontera del estado, hemos, prácticamente clausurado, todas las áreas, algunos supermercados, transporte público en sábado y domingo, y tomaremos medidas extraordinarias para evitar mayor movilidad esos días y evitar contagios”, señaló.

También te puede interesar ver: Accidente de Kobe Bryant reconstruido por medio de  mensajes de texto

Comentar