Guanajuato registra primer muerte por coronavirus

Guanajuato registra primer muerte por coronavirus

Guanajuato registra primer muerte por coronavirus, Daniel Díaz Martínez, secretario de Salud del estado informó esta madrugada que se registró el primer deceso a causa del Covid-19, esto en el municipio de Salamanca.

La Secretaría de Salud de Guanajuato fue notificada por el Hospital Regional de Pemex en Salamanca del fallecimiento de dos personas con problemas respiratorios de los cuales uno de ellos dio positivo a la prueba de coronavirus y el otro más se está en espera del resultado.

Te puede interesar: Muere policía de coronavirus, había ido a vigilar “Vive Latino”

Guanajuato registra primer muerte por coronavirus; esperan el resultado de una más

El funcionario explicó que, “estas dos personas personas que lamentablemente fallecieron, entre el 16 y 24 de marzo pasado realizaron un viaje a Chiapas con un grupo de personas por lo que se investiga si en este viaje donde pudieron haberse contagiado”.

Asimismo hay 3 personas más que se encuentran hospitalizadas y también realizaron este viaje ante ello la Secretaría de salud se encuentra en coordinación permanente con el equipo médico de Pemex para realizar las acciones de atención necesarias.

Hay que recordar que Guanajuato presenta 58 casos confirmados de coronavirus, 154 se encuentran en investigación y 17 pacientes se han recuperado.

 

Esta nota incluye información de Milenio

Comentar