Guarderías IMSS: Medidas sanitarias para próximo 20 de julio

Guarderías IMSS: Medidas sanitarias para próximo 20 de julio 2

Guarderías IMSS: Medidas sanitarias para próximo 20 de julio. Durante la emergencia sanitaria por Covid-19 y en atención al color del semáforo epidemiológico nacional, las Guarderías del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrirán sus instalaciones a partir del 20 de julio, informó el director de Prestaciones Económicas y Sociales, doctor Mauricio Hernández Ávila.

Comentó que mañana 9 de julio se abrirán estos espacios “sin la presencia” de menores para los preparativos del retorno.

La reapertura dependerá del semáforo en que se encuentre cada entidad. Si la unidad de cuidado está en una zona con semáforo epidemiológico en rojo, “sólo se atenderá a hijos de trabajadoras en actividades esenciales y en un 25% de la capacidad”, detalló.

Si existe el semáforo naranja, se incluirá a madres que tengan cualquier tipo de actividad y con un aforo del 50%. Cuando se esté en semáforo amarillo se permitirá un 75% de la capacidad, hasta llegar al 100% en semáforo verde.

Guarderías IMSS: Medidas sanitarias para próximo 20 de julio

Guarderías IMSS: Medidas sanitarias para próximo 20 de julio 1
Especial

Pidió que en ningún caso acudan mujeres que se encuentren en el tercer trimestre del embarazo ni que asistan personas mayores de 65 años a recoger a las niñas y niños por ser poblaciones de riesgo.

Además refirió que, “hay personal que trabajó en guarderías y que pudo haber estado trabajando en áreas COVID-19 como enfermeras en los hospitales, a esos trabajadores sí se les va a pedir que tengan una prueba de PCR, por lo menos y un estado negativo 24, 48 horas antes de ingresar”, señaló.

Recordó que las Guarderías fueron consideradas por el Gobierno federal Dijo que el IMSS cuenta con mil 411 guarderías a nivel nacional que tienen capacidad instalada para 253 mil niños.

Refirió que alrededor de 35 mil niños de los 32 estados de la República regresarían de manera segura a las estancias infantiles; mientras que el 48 por ciento retornará cuando el semáforo epidemiológico esté en verde y 12 por ciento lo haría en agosto.

Subrayó que todos los trabajadores están muy bien capacitados del material de Equipo de Protección Personal que deben de usar para protegerse ellos y a los niños.

También lee: Guarderías del IMSS abren el 20 de julio

Comentar