¿Habrá festejo del 15 de septiembre? Gatell responde

festejo 15 septiembre gatell

¿Habrá festejo del 15 de septiembre? Gatell responde. Muchas personas se preguntan si con la nueva normalidad y el semáforo que se mantiene en alerta naranja en muchos estados del país, los festejos patrios del 15 de septiembre correspondientes al Día de la Independencia mexicana siguen en pie.

Las más recientes declaraciones del sub secretario de Promoción y Prevención de la Salud en las que ya advirtió que esto puede durar hasta el mes de octubre, dejan ver que la celebración del 15 de septiembre sigue siendo un misterio respescto a si podrá llevarse a cabo.

¿Habrá festejo del 15 de septiembre? Gatell responde

Puestos y comercios reabren en la Ciudad de México pese a pandemia 1
Foto: YouTube

“No hemos tomado decisión formal. Cuando llegue momento tomaremos la decisión, con base en número de hospitalizados”, aseveró López-Gatell, desde Palacio Nacional.

Explicó que, aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hace unos días que esta celebración no se cancelará, por ser una fecha histórica, el sub secretario prefiere esperar a que se aproxime la fecha, aunque advirtió que ellos, la Secretaria de Salud, no pueden suspender un evento de esa magnitud.

“Nosotros no vamos a suspender ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas, imagínense cómo vamos a suspender el grito, de ninguna manera, vamos a analizar en su tiempo cómo la vamos a realizar”, informó, Gatell.

También lee: Epidemia va en desaceleración López-Gatell

La epidemia de coronavirus está en la fase de desaceleración y su crecimiento ha sido más lento que en países como Estados Unidos, Italia o España, señaló el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. No ha disminuido el ascenso de la enfermedad pero sí la velocidad en que ocurren casos y defunciones, aclaró.

Explicó que actualmente la velocidad de alza por casos confirmados es de 1.9 por ciento respecto al día anterior, mientras el 15 de marzo era en promedio del 30 por ciento con relación a los días previos. En el mismo periodo, por número de casos confirmados el crecimiento pasó de 16 a 2.2 por ciento.

Comentar