Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio

Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio

Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio. Ante las escasas ventas y la imposibilidad de llegar a un arreglo con los dueños de los locales que ocupan en plazas comerciales del país, a partir del mes próximo podrían cerrar definitivamente unos 2500 retailers o comerciantes al menudeo.

Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio, informó la Unión de Retailers de México.

Así lo informó a través de un comunicado la Unión de Retailers de México (URM), mismo en el que indica que esa cifra de locales cerrados podría representar el 18 por ciento de las 14 mil tiendas que operan dentro de centros comerciales.

Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio 1
Foto: Segundo a segundo

Se detalla que su situación es delicada debido a que llevan dos meses sin recibir ingresos y los altos costos de las rentas.

“Estimamos que se cerrarán entre mil 500 y 2 mil 500 tiendas entre junio y julio, lo que representa casi un millón de metros cuadrados que quedarán vacantes, más los que se acumulen en los siguientes meses”, señala la URM.

En su misiva, el organismo da a conocer que en México hay más de mil 290 centros comerciales con un área rentable estimada en 27 millones de metros cuadrados, de acuerdo con la firma de análisis de Georesearch.

Cabe destacar que desde que inició la pandemia a finales del mes de marzo, en las plazas comerciales sólo operan los supermercados y farmacias, mientras que el resto de locales tuvieron que cerrar y por ser negocios pequeños, sus reservas financieras sólo les permiten sobrevivir poco tiempo.

Entre los rubros más afectados se encuentran los de comida rápida, ya que sólo un 15 por ciento de ellos implementaron el servicio a domicilio, sin embargo sus ingresos no les permiten cubrir todos los gastos de operación.

Se da a conocer por ejemplo que Alsea, operadora de Starbucks, Vips, Burger King, entre otras, reportó en abril una caída en ventas de 67 por ciento, y mantiene cerradas 40 por ciento de sus 2 mil 263 puntos de venta, la mayoría de éstas en centros comerciales donde buscó negociar costos.

Hasta 2500 retailers bajarán sus cortinas en junio 2
Foto: Uno más uno

En tanto, en el mismo comunicado se revela que CMR, operador y dueño de marcas como Sushi Itto, Olive Garden, Red Lobster, entre otros, cerró 58 unidades, 32 por ciento de sus restaurantes, por estar dentro de los centros comerciales.

También te puede interesar ver: 6,989 Muertos en Mexico por Covid19

Comentar