Ponte en contacto

Nacional

Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México

Publicado

en

Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México, así lo confirmó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hay siete vacunas contra el Coronavirus (Covid-19) que están en proceso de aprobación y han manifestado interés de realizar sus estudios clínicos en el país.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que debido al trabajo que se ha realizado con gobiernos y empresas de otros países, hay fármacos que están en proceso de llegar las pruebas de Fase 3 en México.

Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México 1

Foto: noticias.imer.mx

“Hay ya siete vacunas de distintos países que han manifestado su interés o están en proceso de, ante la Cofepris y la Ssa, de llevar a cabo la fase 3 en México o su equivalente”.

Hay 7 vacunas contra el Covid-19

Las vacunas que buscan realizar pruebas en nuestro país son  Janssen y Novarax, ambas de Estados Unidos; Sputnik V, de Rusia; ; Curevac, de Alemania; Cansino, de China Sanofi-Pasteur, de Francia, y ReiThera, de Italia.

Te puede interesar:Primer mexicano en vacunarse contra Covid-19: Ernesto Herrera

Hay 7 vacunas contra el Covid que buscan estudios en México 2

Foto: theconversation

El periodo de comienzo de las pruebas de la Fase 3 sería el próximo mes de octubre para Janssen, Novavax, Sputnik V, Cansino y Curevac.

Mientras que para la vacuna de Sanofi-Pasteur sería en enero de 2021 y para Reithera aún no se define una fecha.

Te puede interesar:Vacuna contra Covid-19 de la UNAM se alista junto con tratamiento

Asimismo, Ebrard Casaubón, anunció que esta semana formalizará México el acuerdo para participar el mecanismo multilateral sobre las vacunas contra Covid, el cual es lidereado por la Organización de las Naciones Unidas, (ONU) y se denomina COVAX.

“Sería el primer contrato vinculante de México de acceso a las vacunas contra Covid-19”.

Te puede interesar:Campaña de vacunación contra la influenza informa López-Gatell

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Desempleo en México cerró el 2020 con tasa de 3.8 %

Publicado

en

Sáshenka Gutiérrez EFE

Ciudad de México. – Este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), indicó que la tasa mexicana de desempleo cerró en 3.8 % en 2020, un aumento de casi un punto porcentual frente a la de 2.9 % registrada en 2019.

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) indicó que la tasa de desocupación de diciembre fue menor a la de 4.4 % en noviembre, pero precisó una disminución de 426.000 personas de la Población Económica Activa (PEA), lo que significa que abandonaron por completo el mercado laboral.

Debido a la crisis generada por la pandemia de coronavirus (Covi-19), 12 millones de personas salieron de la PEA en abril, de las que se han reintegrado 9.5 millones, precisó el INEGI.

Las 54.9 millones de personas en el mercado laboral reportadas en diciembre de 2020 son 2.8 millones menos que en diciembre de 2019, añadió el instituto.

Foto: Cuartoscuro

“En diciembre 2020 se observó una disminución mensual de la fuerza laboral (PEA), la ocupación de mantuvo estable y la tasa de desocupación bajó”, destacó Julio Santaella, presidente del INEGI.

La ENOE también reportó 29.5 millones de trabajadores informales, lo que equivale al 55.8 % del total de personas ocupadas.

Asimismo, registró una tasa de subocupación, personas que trabajan menos horas de las que necesitan, de 14.2 %, lo que representa el doble del índice del año anterior con una afectación para 7.5 millones de personas.

“Con la disminución de la fuerza laboral (PEA) en diciembre 2020, se dio un incremento en la población no activa pero disponible para trabajar: alcanzó 9.4 millones de personas o 22.2% de la PNEA (Población No Económicamente Activa)”, comentó Santaella.

Las cifras se publican mientras México lidia con los efectos de la pandemia de Covid, que ha dejado más de 1.68 millones de casos y 144.000 muertes.

La crisis provocó una contracción de alrededor de 8 % del PIB, según estimaciones preliminares de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Foto: Heraldo de México

Los datos del INEGI complementan los del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que reveló que México perdió 3.2 % de su empleo formal en 2020 al cerrar el año con 647.710 puestos menos que en 2019.

Clasificados por género, la tasa de desocupación de las mujeres cerró en 3.7 % en 2020, un punto más que la de 2.7 % registrada el año anterior, mientras que la de hombres fue de 3.9 % en diciembre pasado y de 3 % en el mismo mes de 2019.

Pero el INEGI indicó que ahora solo 41.4 % de las mujeres están en el mercado laboral, frente a 45.2 % del año anterior, en comparación con 56.4 % de los hombres en 2020, quienes tuvieron una participación de 60.2 % en 2019.

Las tasas de ocupación más elevadas durante diciembre 2020 se dieron en estados del centro y sur del país: Hidalgo, con 98.7 %, Oaxaca, con 98.6 %, y Yucatán, con 98.3 %.

Las menores tasas de ocupación fueron para los estados de Tabasco, con 93.2 %; Quintana Roo, con 93.8 %, y Ciudad de México, con 94.3 %.

Con información de EFE

Te puede interesar: Tasa de desempleo en aumento en Tuxpan

Continua Leyendo

Nacional

Familia abandona en la calle a abuelito por posible contagio de coronavirus

Publicado

en

Ecatepec, Estado de México.- Hallado en una jardinera del andador Diego de Huanitzi, a un costado de la explanada municipal de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, aparentemente fue abandonado por su familia, el señor Felipe, tras descubrir que posiblemente tenía síntomas de covid-19.

El masculino de la tercera edad, explicó que vive en la colonia Vista Hermosa, en la cercanía del primer cuadro de la ciudad, y que, en consulta, un médico le pidió realizarse estudios y la prueba covid para determinar si estaba infectado.

Foto: Web

Personal de Emergencias se comunicó por teléfono con la familia del septuagenario, sin embargo ellos señalaron que no tenían ni tiempo, ni dinero para las necesidades de salud del anciano, y que atenderían su situación después.

De modo que el hombre fue trasladado al Hospital Las Américas, donde ya recibe la atención que requiere.

Foto: Web

Con información de Televisa News

Continua Leyendo

Nacional

Narco sobornos a funcionarios; entre ellos Omar García Harfuch, asegura testigo de caso Iguala

Publicado

en

GALO CAÑAS

Ciudad de México. – El presunto líder de Guerreros Unidos, identificado como Juan ‘N’, y quien es testigo protegido en las investigaciones sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, declaró ante la Fiscalía General de la República (FGR) que la organización criminal sobornó a distintos funcionarios, mandos militares y policiacos para operar con impunidad en Guerrero.

La declaración Juan ‘N’, a la que tuvo acceso Reforma, refiere que el actual secretario de Seguridad Pública de Ciudad de México, Omar García Harfuch, recibía mensualmente 200 mil dólares de Guerreros Unidos cuando era el jefe de la Policía Federal en este estado.

“Quiero señalar que era parte del grupo Guerreros Unidos, pues recibía dinero de nosotros, Omar García Harfuch, esto en el año 2014; recibía 200 mil dólares por mes, ya que era el encargado de la Policía Federal en el estado de Guerrero y el dinero que se le daba era porque permitía el trasiego de la droga”, dijo.

Foto: larepublica.pe

“Omar García Harfuch, jefe de la Policía Federal en el estado de Guerrero, brindaba información sobre posibles operativos y facilitaba el trasiego de heroína, dinero y armas, los de Taxco y los (de) Guerrero, el único que supuestamente no estaba de acuerdo era el señor Dorantes”, abundó.

Otros funcionarios que señala son Leonardo Octavio Vázquez Pérez e Iñaki Blanco, secretario de Seguridad Pública y procurador de Guerrero, respectivamente, en el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero.

Estos funcionarios recibían 50 mil dólares mensuales, según declaró Juan ‘N’. Cuando había un policía que no pasaba los exámenes de control de confianza, el grupo criminal pagaba dos mil dólares adicionales para que no fuera dado de baja de la corporación, agrega el testimonio.

Foto: elsiglodetorreon

El pago al jefe de la policía de Guerrero se hacía llegar por medio de Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública de Iguala, quien a su vez lo recibía de Raúl Núñez Salgado, ‘La Canperra’, integrante del grupo criminal.

“El secretario de Seguridad Pública, Teniente Leonardo Octavio Vázquez Pérez y el Fiscal Iñaky Blanco Cabrera, dado que estaban en la nómina de Guerreros Unidos, el encargado de entregarle al Teniente era Felipe Flores, se mandaban 50 mil dólares mensuales y a Iñaky le entregaba Gabriel, alias ‘El Pelón’, también se le mandaban 50 mil dólares mensuales”, declara.

También señaló que la nómina del grupo delictivo incluía a los Batallones 27 y 41 de Infantería, a cuyos militares pagaban de 60 mil a 120 mil pesos, según el rango, aunque refiere que había un general que recibía hasta cinco millones de pesos.

De acuerdo con el testigo colaborador, el hombre de Guerreros Unidos que estaba encargado de pagar la nómina a militares y a diversas corporaciones era Jesús Pérez Lagunas, “El Güero Mugres”, asesinado el 28 marzo de 2018 en Tonatico, Estado de México.

Como testigo protegido, detalló cómo ocurrieron los hechos del 26 de septiembre de 2014 en Iguala donde desaparecieron 43 normalistas, y según dijo, fueron muertas y desaparecidas al menos 30 personas más, presuntos sicarios de un grupo rival de Guerreros Unidos.

Por: Quadratín Guerrero

Te puede interesar: Anuncia Harfunch captura de objetivos «realmente peligrosos»

Continua Leyendo

Nacional

Celebra AMLO reformas de Joe Biden

Publicado

en

México.- Mediante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, aplaudió la pretensión de Biden de canalizar 1.9 billones de dólares para la reactivación de la economía estadounidense.

«No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse, desde luego desde la independencia que tiene Estados Unidos, lo vemos muy bien. No hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro. O sea que lo que están apostando a que nos vamos a enfrentar al gobierno de Estados Unidos se van a quedar con las ganas», expresó AMLO.

Joe Biden

Asimismo, destacó la relevancia del plan migratorio que se confirmó este miércoles, porque es una medida que se conecta directamente con la demanda de regularizar a los residentes mexicanos en Estados Unidos a partir de este año.

Finalmente, destacó la importancia que tiene colocar como la prioridad fundamental en Estados Unidos la atención a la pandemia de Covid-19, toda vez que es lo que más está dañando en el mundo, no sólo la crisis económica.

Con información de La Jornada Veracruz

Continua Leyendo

Nacional

Twitter contesta a los señalamientos de AMLO

Publicado

en

CDMX.- Twitter México, se ha encargado de responder sus señalamientos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el director de Política Pública de Twitter México y América Latina, Hugo Rodríguez Nicolat, es ´simpatizante cercano al Partido Acción Nacional (PAN)´.

FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ante esto, Twitter respondió este miércoles al mandatario federal.

´Ninguna persona en Twitter es responsable, por sí sola, de nuestras políticas o acciones de cumplimiento, y es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa´, escribió la red social en su cuenta oficial en México.

Foto: Revista Aristegui noticias.

En la ‘mañanera’, el dirigente nacional recalcó que confía en que la plataforma ´haga su trabajo de manera profesional y que no promuevan la creación de granjas de bots´.

Con información de la revista Diario del Istmo.

También te puede interesar: YouTube prueba un sistema de compra directamente desde los videos

Continua Leyendo

Nacional

Dólar en México – 21 enero 2021

Publicado

en

CDMX.- El tipo de cambio para el jueves 21 de enero en México es de 19.56 pesos. A la compra se ubica en 19.55 pesos y a la venta en 19.56.

Dólar en México - 18 octubre 2020
Foto: Revista Milenio.

El peso mexicano se apreció el miércoles por tercera jornada consecutiva animado por expectativas de que la gestión del nuevo presidente estadounidense, Joe Biden, implemente nuevos estímulos para impulsar la reactivación de la mayor economía del mundo.

Dólar en México - 22 octubre 2020 2
Foto: Revista Vanguardia.

La moneda cotizaba en 19.5974 por dólar casi al final de los negocios, con un avance del 0.27% frente al precio de referencia del martes. Más temprano, llegó a fortalecerse hasta 19.5545 unidades, un nivel no visto desde el 5 de marzo de 2020.

Con información de la revista Televisa.

También puede interesar: Uriel Flores cambia candidatura independiente por ciudadana a la alcaldía de Xalapa, iría con partidos políticos

Continua Leyendo

Nacional

Onda polar seguirá cubriendo a gran parte del norte y noreste del país este jueves

Publicado

en

México. – Para el presente jueves 21 de enero de 2021 la Sexta Tormenta Invernal de la temporada y el Frente Frío 30 seguirán afectando al noroeste y norte del territorio mexicano, se mantendrá el ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes, de igual manera, continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en las sierras de los estados de Baja California, Sonora y Chihuahua. Se pronostica que al final del día, los dos sistemas se debiliten gradualmente y dejen de afectar al país.

Por su parte, el Frente 29 se mantendrá extendido con características de estacionario sobre el norte y noreste de tierras aztecas, seguirá interactuando con el arrastre de humedad generado por el río atmosférico No. 3, ocasionará lluvias y chubascos sobre entidades del noreste y occidente del país. Se prevé que al final del día, el frente se disipe y el río atmosférico se debilite.

Foto: El Sol de San Luis

Por último un canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, propiciará lluvias y chubascos sobre entidades del oriente y sureste del territorio nacional.

Con información de El Heraldo de México

También te puede interesar ver: ¡Abrígate bien! Temperaturas bajas continuarán en CDMX este jueves

Continua Leyendo

Nacional

¡Vil Estafa! Familia compra tanque de oxígeno y reciben uno de helio

Publicado

en

Silao. – A raíz del aumento de los casos de covid, los tanques de oxígeno han ido escaseando por la gran demanda de los afectados por el mortal virus. A causa de la búsqueda de estos, la, renta y venta de los tanques de oxígeno se está llevando a cabo por medio de empresas y particulares.

Lamentablemente, las estafas están a la orden del día, y es que, gran cantidad de personas a través de redes sociales, se hacen pasar por vendedores de tanques de oxígeno y a final de cuentas mienten respecto a su identidad, hacen que se les deposite la cantidad y después de ello desaparecen o entregan un producto erróneo.

Foto: El Sol de Durango

El caso de Carmen Torres es uno de tantos casos, y es que, tras el deterioro de salud de su madre, la familia tuvo que buscar un tanque de oxígeno por cualquier medio. En grupos de compra-venta en redes sociales, un integrante de la familia contactó al vendedor del supuesto tanque de oxígeno.

A causa de la urgencia por conseguir un tanque, decidieron viajar de inmediato al municipio de Silao para realizar la compra. El precio acordado por el tanque de oxígeno fue de 6 mil pesos.

«El sábado mi mamá estaba saturando muy poco y le urgía el oxígeno y ve mi cuñado un contacto de un señor que estaba vendiendo en Facebook un tanque de oxígeno”

En el momento en que la familia buscó rellenar el tanque que acababan de adquirir, es que se dieron cuenta de que habían sido vilmente estafados, en verdad se trataba de un tanque de helio.

Foto: Urbeconómica

“Resulta ser que cuando van a Silao por él y van a rellenarlo, se dieron cuenta que no era de oxígeno, era de gas helio, de gas para los globos.»

La familia pensó que había sido un error del vendedor, por lo que quisieron contactarlo para recuperar su dinero. Hasta el momento, la persona no ha respondido llamadas ni mensajes, y no aparece en redes sociales.

Carmen busca que al contar su historia más personas estén alerta y eviten ser estafados como ella. La familia Torres continúa con la búsqueda de un tanque de oxígeno, ya que los precios en el mercado son muy altos y ellos continúan pagando los gastos funerarios por la muerte de su padre.

«Yo no sé qué tengan en el corazón o en las venas que en verdad no les duele nuestro dolor […], es tan desesperante ver que tu familiar está entre la vida y la muerte, ver como tanta gente ocupa hoy del oxígeno para poder seguir respirando. Espero que Dios los perdone porque la verdad no se vale lo que están haciendo.”

Hace pocos días lograron conseguir un tanque, sin embargo, estaba caducado, por lo que no pudieron utilizarlo.

Con información de SDPnoticias

También te puede interesar ver: Secuestran a chofer y roban camión con tanques de oxígeno

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 144 mil 371 decesos por covid y un millón 688 mil 944 contagios

Publicado

en

México. – De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este miércoles 20 de enero de 2021 al cierre suman 144 mil 371decesos por covid y un millón 688 mil 944 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: El Universal

El director de Investigación Epidemiológica, Christian Zaragoza, dijo que al corte del presente día se registraron en el sistema mil 539 nuevas muertes por el virus y 20 mil 548 nuevos contagios.

De igual manera, hay en el país 108 mil 991 casos activos estimados y un millón 264 mil 780 personas que se contagiaron del mortal virus y lograron recuperarse.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: España impone nuevo récord de casos diarios de coronavirus

Continua Leyendo

Nacional

Cardenal Norberto Rivera se encuentra en terapia intensiva por Covid

Publicado

en

Foto: Twitter / @IrvingPineda

Ciudad de México. – El arzobispo primado emérito de México, Norberto Rivera Carrera, se encuentra internado en terapia intensiva por coronavirus (Covid-19); aunque ha mostrado una mejoría en las últimas horas desde inicio de la semana recibió la extremaunción de los enfermos.

Rivera Carrera se encuentra en terapia intensiva, luego de que fue internado el pasado martes en el Hospital Mocel y el domingo 17 de enero fue trasladado a otro centro hospitalario debido a que su salud se complicó.

El exvocero de la Arquidiócesis Primada de México, Hugo Valdemar, informó en entrevista con Radio Fórmula , que el lunes el cardenal tuvo «un bajón muy fuerte» en la saturación respiratoria y en el daño pulmonar, lo que generó preocupación entre quienes están al pendiente de su estado de salud.

Valdemar explicó que el cardenal mostró una mejoría significativa luego de recibir la extremaunción.

“Estamos confiados de que el cardenal Norberto Rivera tenga una pronta recuperación, ayer (martes) tuvimos noticias alentadoras por su salud”.

Hugo Valdemar señaló que la Arquidiócesis Primada de México no se ha hecho cargo de los gastos médicos, pese a que el cardenal “siempre apoyó monetariamente a los sacerdotes que presentaban problemas de salud”.

Foto: AFP

El exvocero resaltó que la Iglesia católica otorga a los sacerdotes un seguro de gastos médicos mayores, sin embargo, este no aplica por enfermedad de Covid.

Por ello insistió en que la Arquidiócesis de México es la autoridad que debe responder ante esta situación de emergencia del arzobispo emérito, y agradeció el apoyo de todos los fieles que han preguntado por su e incluso han querido donar dinero para sus gastos.

Con información de Expansión Política

Te puede interesar: Reportan grave por covid a Eduardo Moreno, sobrino de ‘Cantinflas’

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.