Hay 87 detenidos por saqueos en CDMX y Edomex

Hay 87 detenidos por saqueos en CDMX y Edomex tras la realización de un dispositivo de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de dicha ciudad.

Lo anterior con el objetivo de evitar ilícitos en centros comercial

es, supermercados, tiendas de conveniencia y departamentales. Este operativo ha tenido como resultado un total de 87 personas detenidas, que incluyen el intento de robo a una pizzería y un robo en la alcadía de Iztapalapa.

detenidos por saqueos en CDMX
Foto: Digitalmex

Participaron más de 6 mil policías y alrededor de 3 mil vehículos para atender 30 denuncias por robo, asaltos e intentos de saqueos en diversos negocios.

Estos eventos han ocurrido en 10 alcaldías de la Ciudad, en Iztapalapa se atendieron 10 reportes de robos y asaltos; en Gustavo A. Madero cinco; en Cuauhtémoc, cuatro; Iztacalco registró tres casos; Miguel Hidalgo y Azcapotzalco dos incidentes; y en Venustiano Carranza, Tláhuac, Tlalpan y Benito Juárez, un caso en cada alcaldía.

Por otro lado, la Secretaría de Seguridad del Estado se México informó que se detectaron 49 perfiles y 29 convocatorias para efectuar los ilícitos contra diferentes tiendas del Valle de México.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México tiene 21 personas detenidas y bajo investigación, relacionadas con robos y saqueos, principalmente en los municipios de Tecámac, Ecatepec y Tultitlán.

También podría interesarte: Saquean tienda de autoservicio en el Estado de México

A los detenidos les fueron aseguradas armas de fuego, réplicas de armas de fuego, cartuchos útiles, así como vehículos, motocicletas, un mototaxi, así como la mercancía robada; entre lo que se ha logrado recuperar destacan bebidas alcohólicas y refrescos, cajas de cigarros, botanas y helados; y en algunos casos ropa y tenis, o artículos diversos como pilas y teléfonos celulares.

En el Estado de México, anteriormente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México reportó que al establecimiento comercial llegaron decenas de hombres y mujeres a saquear la tienda Bodega Aurrerá Express, en el fraccionamiento Urbi Villas del Campo, donde alrededor de 70 personas participaron en esta rapiña. A través de redes sociales se publicaron diversos videos de este desagradable hecho, en el cual se muestran los estantes vacíos, así como productos tirados en los pasillos.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.