Hay pruebas de lo sucedido en Ayotzinapa: AMLO

Hay pruebas de lo sucedido en Ayotzinapa: AMLO

Hay pruebas de lo sucedido en Ayotzinapa: AMLO. AMLO aseguró que durante las investigaciones no habrá impunidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la nueva investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa desconoce la “verdad histórica” que promovieron Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal, y Jesús Murillo Karam, exprocurador y recalcó que hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió en ese caso.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Verdad histórica’ de Ayotzinapa fue simulación: AMLO

Se va a aclarar todo, yo entendí ayer lo que dijo el fiscal de que se desconoce lo que se llamó entre comillas verdad histórica, o sea, todo esto que fabricaron acerca de la desaparición de los jóvenes, según entendí el fiscal expuso que se tienen todos los elementos para demostrar que fue una gran simulación y que ya hay pruebas de lo que verdaderamente sucedió”, expuso.

López Obrador recalcó que ha pedido que durante las investigaciones que se realicen sobre este caso no se proteja a nadie, que no haya impunidad y que quien participó sea castigado.

Hay pruebas de lo sucedido en Ayotzinapa: AMLO

Asimismo, explicó que esta mañana les informaron que uno de los involucrados que estaba detenido, un juez lo dejó a las 12:00 de la noche en libertad.

Claro, no ha salido porque hay un plazo de 24 horas, ahora la fiscalía va a tener que defender el asunto. Pero imagínense eso, no se puede permitir que estas cosas sucedan.

Y luego recalcó que el caso de Ayotzinapa es un asunto de Estado.

Ahora con el cambio decidimos que íbamos a aclarar este asunto a partir de ponernos de acuerdo todas las instituciones del Estado para que se haga valer un Estado de derecho en el país, que nunca jamás se cometan estas atrocidades en el país. Es un asunto de Estado el que se aclare la situación de Ayotzinapa, por eso, repito, felicito al fiscal por esta decisión”.

López Obrador recalcó que no es que se haya integrado mal la averiguación, sino que se trata de un asunto de justicia, porque “no se puede nada más apelar al derecho y hacer a un lado la justicia”.

 

Comentar