Hospital de Pemex al 50% de su capacidad por Covid-19

Hospital de Pemex operará al 50% de su capacidad por Covid-19, determinaron reducir al 50 por ciento el personal de salud que labora en el nosocomio y en la Clínica Satélite, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) sección 30 y la directiva del Hospital de Pemex, informaron que se dará de alta a los recién operados para que se recuperen en sus viviendas, y de se necesario se cancelarán operaciones.

Es el Secretario General de la sección número 30, José Juan Soni Solis quien informó a los trabajadores que, derivado de una reunión con la directiva del hospital de Pemex, se determinó aplicar, desde este jueves 26 de marzo, una serie de medidas sanitarias para evitar el contagio de Covid-19.

Hospital de Pemex operará al 50% de su capacidad por Covid-19
Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

También te puede interesar: Muere en Papantla mujer con síntomas de coronavirus

Hospital de Pemex reducirá al 50% de su capacidad por Covid-19 según indicó el Secretario General y agregó que medicos, enfermeras, asistentes, personal de mantenimiento, vigilancia, domésticos, personal de cocina y todo aquel trabajador que labore en las distintas áreas del hospital, se irá a resguardar a sus hogares.

Destacó que los adultos mayores que superen los 65 años, mujeres embarazadas, con enfermedades crónico-degenerativas y los que se encuentren en mayor riesgo, serán enviados a sus hogares de manera inmediata, ya que forman parte de los grupos más propensos a contraer el virus.

Foto: Noreste/ Isaac Carballo Paredes

Derivado de lo anterior se determinó mantener a la mínima capacidad de enfermos en ambos nosocomios, aquellos pacientes que fueron intervenidos quirúrgicamente llevarán su combalecencia en casa, así como aquellas mujeres que hayan dado a luz, también serán dados de alta llevando su tratamiento en sus hogares y a través de videollamada con sus doctores.

El líder petrolero dejó en claro al personal médico que, si se presenta una contingencia mayor, donde se requiera su presencia, tendrían que presentarse a laborar de manera inmediata para atender la contingencia.

Hospital de Pemex operará al 50% de su capacidad por Covid-19
Foto: Noreste / Isaac Carballo Paredes

De igual manera indico que la Unidad de Rehabilitación del Hospital de Pemex, será utilizada para atender los eventuales casos de Coronavuris, asimismo anunció la e eventual llegada de ventiladores al hospital, además de que se su rato que por el momento solo se atenderán a Derechohabientes de Pemex.

Con información de Isaac Carballo Paredes 

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.