Hospital del IMSS usa sillas plegables ante falta de camillas

Hospital del IMSS usa sillas plegables ante falta de camillas 1

Hospital del IMSS usa sillas plegables ante falta de camillas. El Hospital General de Zona número 27 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicado en Tlatelolco en la Ciudad de México, es uno de los nosocomios que se encuentra saturado para brindar atención a personas con coronavirus (Covid-19).

Ante la falta de camas para dar más capacidad a pacientes con Covid-19 han improvisado con sillas, pero estas no cuentas con los requerimientos indispensables para poder brindar una atención adecuada a los enfermos y menos a aquellos que llegan con problemas respiratorios.

Te puede interesar: IMSS recomienda evitar abuso de tranquilizantes durante contingencia

El centro de salud se encuentra marcado en rojo en el mapa de capacidad hospitalaria del Gobierno de la Ciudad de México, sin embargo han permitido el acceso a personas que llegan con síntomas graves por Covid-19.

Hospital del IMSS usa sillas plegables ante falta de camillas

Hospital del IMSS usa sillas plegables ante falta de camillas
Foto: fotografiandomexico / Ilustrativa

Para ser atendidos se usan sillas plegables que han sido donadas por los familiares de los pacientes que antes se encontraban en la sala de espera de este hospital.

Son 28 sillas que se pueden volver cama y que ante la emergencia que enfrentan fueron llevadas a piso y con ello poder atender a más personas.

Las sillas tienen una leyenda que dice: “Esta silla fue donada por alguien como tú”.

Con información de Agencia Reforma

Comentar