IMSS otorgará incapacidad a trabajadores con síntomas de coronavirus

IMSS otorgará Incapacidad a trabajadores con síntomas de coronavirus. Se trata de un permiso especial de 14 días a los trabajadores, que presenten síntomas de coronavirus, en el cual se garantizará el sueldo durante ese periodo.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mauricio Hernández Ávila, informó en Palacio Nacional que este permiso temporal se tramitará desde casa y con ello se busca evitar la propagación del virus en los centros de trabajo.

En la misma conferencia de prensa, el director de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS dijo que ya suman 475 casos positivos, hay mil 656 casos sospechosos y seis muertos.

También te puede interesar: Positivo a Covid-19, hija de primera mujer que murió en México por la enfermedad

Permiso es único en la historia del IMSS

El permiso es único en la historia del IMSS, podrá ser tramitado por los afiliados para que respondan un cuestionario sobre los síntomas para evitar que salgan de su domicilio a realizarse la prueba.

Al terminar el cuestionario se asigna la probabilidad de Covid-19 y se decide si hay razón para dar el permiso especial por contingencia epidémica.

IMMS otorgará un permiso especial de 14 días

Por último, el IMSS enviará por mensajería un equipo especial para que se evite el contagio al interior de la familia, el cual contiene cubre bocas, alcohol en gel, un termómetro, además de un instructivo de síntomas del Covid-19 y también otro sobre cómo cuidar a un enfermo.

IMSS otorgará Incapacidad a trabajadores con síntomas de coronavirus
Foto: Portal IMMS

Este permiso garantiza subsidio económico y es susceptible de ser prorrogado, sin embargo, pero se enfatizó que en caso de que la enfermedad se prolongue más de 14 días es signo de que debe acudir a una clínica.

Para tramitar incapacidades IMSS en línea por Coronavirus es necesario:

Ser asegurado del IMSS
Consultar la aplicación actualizada
Responder un cuestionario de tamizaje

Si no hay riesgo, se emiten recomendaciones y, si hay riesgo, se hace una evaluación médica en línea y se verifica la cuenta bancaria para asignar el subsidio. Por lo anterior, el funcionario pidió que los derechohabientes estén actualizados en la plataforma digital IMSS para acelerar el proceso.

el IMSS enviará equipo médico al domicilio del derechohabiente para que los familiares no se contagien. Dicho equipo tendrá antiséptico, cubrebocas, gel antibacterial y gel desinfectante a base de alcohol. Así como un instructivo para cuidar a un enfermo de COVID-19 en casa.

IMSS otorgará Incapacidad a trabajadores con síntomas de coronavirus
Foto: Portal Gobierno de México

también te puede interesar: Fallece el sujeto que se enfrentó a balazos con ministeriales, en Plaza Cristal, en Xalapa

Con información de El Debate

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.