IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM

IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM 2

IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM. Han sido entregados los primeros 14 respiradores pulmonares, de un grupo de 121.

Estos respiradores fueron entregados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por parte del Tecnológico Nacional de México (TecNM), informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).  

IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNMIMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM 1

Los respiradores restantes están en mantenimiento por un grupo de ingenieros expertos en equipo médico de esta casa de estudios de ingeniería, quienes trabajan en coordinación con el Laboratorio Nacional de Sistemas Embebidos, Diseño Electrónico, Avanzado y Microsistemas (SEDEAM).

El TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del IMSS, con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita, dijo en una comunicación la SEP.

En ese sentido, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó que el personal especializado del TecNM ha respondido al llamado de las instituciones de Salud Pública, y en especial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con gran responsabilidad social y con la prontitud que el momento amerita, ante la Fase 3 de la emergencia por coronavirus (COVID-19).

IMSS recibe 14 respiradores pulmonares por parte del TecNM

Por su parte, el coordinador de Conservación y Servicios Generales del IMSS, Víctor Calvillo Carlos, agradeció a nombre del director general, Zoé Robledo, a los maestros, investigadores y estudiantes porque con esta reparación de respiradores pulmonares se ayudará a población en general; y se tiene la instrucción de que este primer lote se traslade vía aérea a Tijuana.

¿Por qué quedarse en casa?

Al quedarte en casa tienes dos opciones, si estás sano no contraerás el virus al exponerte, y no expondrás a tu familia o a las personas con las que convives, sobretodo si dichas personas pertenecen a algún grupo de riesgo. Y la segunda es que si ya estás contagiado, estarías interrumpiendo la cadena de contagio. De ambas formas se consigue contribuir aplanar la curva de incidencia. Según información de la OMS.

 

Estos dispositivos, una vez recibidos en Tijuana, deberán ser recalibrados por personal especializados del IMSS, además, la certificación de los mismos es responsabilidad del propio Instituto Mexicano del Seguro Social.

Comentar