IMSS sin ventiladores para enfermos del COVID -19, apenas los van a comprar

IMSS sin ventiladores para enfermos del COVID -19, apenas van a para comprarlos 1

IMSS sin ventiladores para enfermos del COVID -19, apenas los van a comprar.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pidió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizar el uso de 2 mil 201.7 millones de pesos de su reserva financiera para la compra de 2 mil 500 ventiladores para la atención de la contingencia sanitaria COVID-19 en sus unidades médicas.

Foto: Revista Mega News

Pese a que aún no se define un plan para apoyar a empresas, el gobierno ya blindó presupuestalmente sus megaobras. Sobre este tema te puede interesar: Tren Maya recibe ofertas millonarias para construcción de su primer tramo.

IMSS sin ventiladores para enfermos del COVID -19, apenas los van a comprar

IMSS sin ventiladores para enfermos del COVID -19, apenas van a para comprarlos
Foto: Revista Mega News

Mediante el oficio número 0952171000/0331 con fecha del 30 de marzo de 2020, del director de Administración del IMSS, José Antonio Olivarez Godínez, a la Unidad de Inversión de la SHCP, se solicitó el registro como programa de inversión bajo el supuesto de excepción de presentar o acompañar el análisis costo-beneficio de 2 mil 500 ventiladores,

“al considerar que la contingencia por la que atraviesa el país por el coronavirus se ubica y asimila a la naturaleza de un desastre natural”.

El pasado 27 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contaba con cinco mil ventiladores y que había autorizado la adquisición de otros cinco mil equipos más.

El documento agrega la importancia por “la atención prioritaria e inmediata del fenómeno epidemiológico, en relación con la íntima vinculación que guardan con la atención indicada”.

Con información de El Universal y Reforma.

También te puede interesar: Personal de la clínica 14 de IMSS protestan por material para COVID19

Comentar