Incendio en Central de Abasto de Oaxaca deja un herido

Incendio en Central de Abasto de Oaxaca deja un herido 1

Incendio en Central de Abasto de Oaxaca deja un herido. Luego de cinco horas de combatir el avance del fuego tras el incendio que inició la noche del miércoles en el Mercado de la Central de Abastos de Oaxaca fue sofocado a las dos de la mañana de este jueves.

De acuerdo al ayuntamiento el incendio fue controlado a la 1:35 de este jueves dejando como saldo a una persona lesionada.

Te puede interesar: Central de Abastos de Xalapa no es foco rojo de contagios

Bomberos de las cuatro estaciones continuaron durante el transcurso de la madrugada realizando labores en las áreas, movilizó un camión a escala, autobombas, autotanques, unidades móviles y de rescate urbano para lograr apagar el fuego.

Incendio en Central de Abasto de Oaxaca deja un herido

Incendio en Central de Abasto de Oaxaca deja un herido
Foto: Radio Fórmula

Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que, en coordinación con elementos de seguridad municipal, así como  elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mantenían un perímetro de seguridad en la zona de la Central de Abasto, esto para evitar actos de rapiña.

Te puede interesar: Se registra incendio cerca de la Central de Abastos en Iztapalapa

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que el fuego fue controlado y agradeció el apoyo a las diferentes corporaciones que trabajaron arduamente para lograr sofocar el fuego.

“Mi reconocimiento a los cuerpos de Sedena, Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública por su pronta y valiosa participación. A las locatarias y locatarios les digo: no están solos”.

La tarde de este jueves el Gobernador se reunió con los locatarios y les reiteró su apoto, asimismo anunció que realizará una inversión de 100 MDP para la construcción y rehabilitación de la Central.

Comentar