IP y AMLO acuerdan fondo de Nafinsa en apoyo a Pymes

IP y AMLO acuerdan fondo de Nafinsa en apoyo a Pymes

IP y AMLO acuerdan fondo de Nafinsa en apoyo a Pymes. La iniciativa privada (IP) y el presidente Andrés Manuel López Obrador llegaron al acuerdo de apoyar a pequeñas empresas para proteger el empleo y proteger salarios ante la crisis por la pandemia de coronavirus.

En entrevista después de reunión con duración de casi cinco horas con el mandatario, el representante del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar adelantó que en la charla acordaron mantener un diálogo permanente y desarrollar planes mensuales.
Salazar dijo que uno de los acuerdos es apoyar a las pequeñas empresas.

“Tratar de que haya un fondo de Nafinsa para que la banca privada pueda darle créditos a organizaciones que se quedan sin ingresos”, dijo Salazar Lomelín, quien precisó que con ello buscan mantener el empleo, lo que interesa es el empleo”, explicó el presidente del Consejo Co

IP y AMLO acuerdan fondo de Nafinsa en apoyo a Pymes
Foto: La Razón

ordinador Empresarial, quien agregó que los montos “los informará el domingo el presidente”.

También podría interesarte: Empresarios, AMLO y su lavado de manos

En el encuentro también estuvieron Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; y Francisco Cervantes, presidente de la Concamin.

La prioridad de Andrés Manuel López Obrador ante la pandemia es apoyar las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), las cuales generan el 90 por ciento de los empleos en México, sostuvo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales.

Así lo reveló al término de una reunión que se prolongó por casi cinco horas en Palacio Nacional con el Jefe del Ejecutivo en la que señaló que en la reunión los representantes del sector privado le presentaron un pliego de propuestas para abordar cómo mitigar los efectos del coronavirus, y el López Obrador les pidió estar en sesión permanente, y le pidió a los empresarios mantener los empleos de sus trabajadores el mayor tiempo posible.

Comentar