Jalisco reporta segunda muerte por coronavirus

Jalisco reporta segunda muerte por coronavirus, fue la mañana de este jueves que el Gobernador del Estado Enrique Alfaro Ramírez, confirmó la segunda víctima mortal por Covid-1.

Enrique Alfaro, informó este jueves se registró hace unas horas la segunda muerte a causa de coronavirus en Jalisco, en una clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Hasta el momento se desconocen detalles del paciente que murió a causa del nuevo coronavirus.

Foto: jalisco.gob.mx

Jalisco reporta segunda muerte por coronavirus; más de 50 casos confirmados

Las cifras en Jalisco hasta este miércoles eran 57 casos confirmados, 169 descartados y 225 en proceso.

Del total de los casos, la mayoría de los enfermos han tenido un seguimiento ambulatorio, ya que presentan síntomas leves y sólo seis han requerido hospitalización; dos de estos ya han sido dados de alta debido a la mejoría que presentaron.

 

Asimismo, el miércoles fue atendida una pareja por los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara; un hombre de 61 años y una mujer de 56, los cuales presentaban dificultad respiratoria.

Las dos personas fueron trasladadas por la Cruz Verde al Hospital Civil de Guadalajara, donde se les tomó muestras de laboratorio para ver si son casos confirmados o descartados de coronavirus.

Te puede interesar:¿Funciona el cloro y el gel antibacterial ante COVID-19?

El gobernador de Jalisco informó que a partir de este jueves 26 de marzo se iniciará a aplicar “pruebas rápidas” en la entidad. Aunque hay que destacar que las pruebas aún se mantienen detenidas en alguna aduana.

Será personal de Salud quienes realicen las pruebas del Covid-19 y esperan realizar alrededor de 600 pruebas diarias durante un mes.

De igual manera las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía el número 33 38233220 para reportar casos de coronavirus (Covid-19) en Jalisco.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.