Juez de Colima fue asesinado por un grupo armado; sus dos hijas salieron ilesas

Juez de Colima fue asesinado por un grupo armado; sus dos hijas salieron ilesas

Juez de Colima fue asesinado por un grupo armado; sus dos hijas salieron ilesas. Uriel Villegas Ortiz, juez de Distrito del Centro de Justicia penal Federal fue asesinado junto a su esposa en su domicilio la mañana del martes.

Uriel Villegas, se encargaba de llevar las audiencias preliminares y orden de aprehensión bajo el nuevo sistema penal de los delitos federales como lo son el narcotráfico, delincuencia organizada, lavado de dinero y huachicol.

Juez de Colima pidió traslado de “El Menchito” a una cárcel de máxima seguridad en Oaxaca

Juez de Colima fue asesinado por un grupo armado; sus dos hijas salieron ilesas 1
Foto: Cuartoscuro

El juez antes de tomar el cargo en Colima se desempeñó como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales Federales con sede en Jalisco, en la cual pidió el traslado de Rubén Oseguera González alías “El Menchito”, quien es hijo del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo a algunas versiones fue alrededor de las 11:15 horas cuando los agresores ingresaron a la casa de Uriel Villegas ubicado en la colonia Real vista Hermosa cuando se escucharon detonaciones de armas de fuego.

En el lugar fueron asesinados el Juez y esposa y trascendió que en el domicilio se encontraban sus dos hijas una de 3 y otra de 7 años, así como la empleada doméstica; estas tres resultaron ilesas.

Te puede interesar: Capturan a presunto jefe de sicarios del CJNG en Acayucan

AMLO, Olga Sánchez y SCJN condenaron el doble asesinato

Estos hechos fueron confirmados por el presidente de la Suprema Corte de Justica de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

“Acabo de recibir una terrible noticia. Fue ejecutado el señor juez de Distrito, Uriel Villegas Ortiz, junto con su señora esposa Verónica Barajas”, comentó.

Te puede interesar: Mario Villanueva recibe prisión domiciliaria

Pos su parte el Presidente de la República en conferencia de prensa lamentó el asesinato de Uriel Villegas Ortiz y su esposa.

“Quiero expresar mi más profundo pésame por el asesinato del licenciado Uriel Villegas Ortiz, y el asesinato también de su esposa. Desde luego es un crimen atroz, condenable”, declaró.

Juez de Colima fue asesinado por un grupo armado; sus dos hijas salieron ilesas 2
Foto: Cuartoscuro

También aseguró que trabaja en conjunto con el Poder Judicial y la Fiscalía General de la República (FGR) para castigar a los responsables de este crimen.

 “Ya estamos trabajando de manera conjunta el Poder Judicial, la Fiscalía de la República y el Poder Ejecutivo para castigar a los responsables, ya se está actuando”,

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), también condenó el crimen y dijo que conoció personalmente al juez, asimismo la secretaría dijo que “murió por hacer su trabajo y lo estaba haciendo bien”.

“Tenía, hasta donde tenemos conocimiento, algunos juicios de personajes de la delincuencia organizada. Mi consideración, mi afecto, a la familia, mi solidaridad, tenemos que avanzar en el esclarecimiento de estos hechos”, dijo.

Comentar