Julio Frenk: Irresponsable reactivar México sin pruebas

Julio Frenk: Irresponsable reactivar México sin pruebas 1

Julio Frenk: Irresponsable reactivar México sin pruebas. El plan de reactivación anunciado por el Gobierno Federal, puede suponer un error pues lo peor de la pandemia aun no ha pasado, advirtió el ex secretario de Salud creador del Seguro Popular, Julio Frenk Mora.

“Irresponsabilidad decir que se puede abrir la economía sin hacer pruebas; lo que casi estaría garantizando es que vamos a tener que volver a cerrarla”, mencionó.

El exfuncionario ofreció una entrevista a El Universal, donde señaló que es necesario que se continúen realizando pruebas para detectar el coronavirus y con esto evitar que la enfermedad se salga de control.

Julio Frenk: Irresponsable reactivar México sin pruebas.

Julio Frenk: Irresponsable reactivar México sin pruebas
Foto: latinus.us

Frenk Mora, mencionó que la clave para que este se dé el regreso a la “Nueva Normalidad” el gobierno y las empresas deben de tener la capacidad de identificar cualquier nuevo brote, así como rastrear los casos positivos y sus contactos para que estos sean pues en aislamiento y evitar más contagios.

Te puede interesar: Hay pruebas de que el coronavirus nació en laboratorio de Wuhan: EU

Cabe mencionar que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es uno de los países que menos pruebas para detectar el Covid-19 realiza.

Te puede interesar: Niños con síndrome ligado a Coronavirus aumentan a 157 casos en Nueva York

Ante lo que Julio Frenk dijo que se intentó confundir a los ciudadanos diciendo que el hacer estas pruebas no son necesarias. También criticó que se llamara a la población a permanecer en sus casas.

“Yo no sé si en México sepamos algo que se desconozca en el resto del mundo, porque todos los demás países han insistido en que la clave para entender y controlar la pandemia y reabrir de manera segura la economía es hacer más pruebas”, explicó.

Comentar