Ponte en contacto

Nacional

Justicia por Karen: Así se manifestaron en Tamaulipas

Publicado

en

Justicia por Karen: Así se manifestaron en Tamaulipas. Se hizo un llamado a las autoridades de Tamaulipas para resolver el asesinato de Karen.

En Tamaulipas, varios manifestantes salieron a las calles para exigir justicia tras el asesinato de la joven Karen López, quien fue localizada muerta hace unos días en un canal. Asimismo, también se aprovechó para que haya un alto a la desaparición de otras mujeres.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan a México estudiantes varados por confinamiento en Argentina

Karen Berenice López, era una joven de 27 años que estudió la ingeniería de Química. Ella desapareció el pasado 30 de agosto, y días después, exactamente el 3 de septiembre, su cadáver fue ubicado en un canal de Tamaulipas, y en avanzado estado de putrefacción.

Tras darse a conocer la muerte de Karen, se organizó una protesta para este este domingo, con el objetivo de hacer un llamado a las autoridades, primero para que se esclarezca este caso y se encuentra al o los responsables de la muerte de esta joven, y dos, para que se ponga un alto a la desaparición de otras mujeres en la región de Matamoros.

Así, con el grito de “justicia, justicia” y “ni una menos”, este domingo se manifestaron alrededor de 200 personas para protestar por el asesinato de la joven Karen en Tamaulipas. Aún bajo la lluvia que se registró en los primeros minutos de la manifestación, los asistentes siguieron pidiendo que no se repitan este tipo de eventos en la ciudad.

Primero mujeres, y después algunos de los hombres asistentes, elevaron la voz para pedir que se conozca quiénes fueron los responsables de la muerte de la ingeniera química.

Durante la protesta en Tamaulipas, hubo quienes hablaron de sus familiares desaparecidos, algunos desde hace años, y otros en fechas recientes. Niños, jovencitas y madres, hicieron patente el llamado a las autoridades para que las mujeres tengan mayor seguridad al salir a las calles, y que puedan regresar a sus hogares.

Más tarde, un grupo de manifestantes colocó una manta, dos cruces y encendieron varias veladoras, pegando además sus pancartas en la puerta principal de la Presidencia Municipal.

Para terminar, se llevó a cabo con un minuto de silencio en memoria de Karen y de quienes como ella, esperan justicia.

Publicidad
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

México alcanza 149 mil 614 decesos por covid y un millón 763 mil 219 contagios

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este domingo 24 de enero de 2021 al cierre suman 149 mil 614 decesos por covid y un millón 763 mil 219 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: La Razón México

José Luis Alomía, director de Epidemiología, mencionó que aunque la semana abre con una disminución de casos, en las últimas se ha presentado un aceleramiento de la pandemia y se estima que 6 por ciento de todos los casos son activos, es decir, 114 mil 149 personas aún tendrían la enfermedad o se contagiaron en los últimos 14 días.

Añadió que alrededor de un millón 320 mil 448 personas se han recuperado, tras contraer coronavirus.

Foto: El Economista

Referente a la positividad, el funcionario federal afirmó que este indicador está en 41 por ciento, lo que implica que 41 pruebas de coronavirus han sido positivas por cada 100 que se han realizado.

Con información de Milenio

También te puede interesar ver: Pasajeros asesinan a asaltante de transporte público en carretra México – Pachuca

Continua Leyendo

Nacional

AMLO da positivo a Covid

Publicado

en

Ciudad de México.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook, que dio positivo a la prueba de Covid-19.

Destacó que hasta el momento los síntomas son menores, sin embargo se mantiene en observación.

Exhortó a población a continuar realizando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado constante de manos.

Destacó que las mañaneras no se suspenderán, por lo que será Olga Sánchez Cordero, quien lo supla en esta actividad que se realiza en Palacio Nacional.

Continua Leyendo

Nacional

Policías involucrados en secuestro de un menor son suspendidos en Edomex

Publicado

en

Edomex.- Los policías involucrados en el secuestro de un menor de edad, de 14 años en el ayuntamiento de Valle de Chalco, en el Estado de México, fueron suspendidos.

Además, también comenzó a investigarlos vía la Unidad de Asuntos Internos, para integrar un expediente y deslindar responsabilidades.

Director de Seguridad Pública y Tránsito, Enrique López Martínez.

Armando García Méndez, reiteró que su gobierno no tolerará ningún acto de corrupción dentro de su administración por lo que ofreció a las autoridades de justicia todas las facilidades para que se investigue los hechos de un presunto secuestro
Foto: Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2018.

El secretario de Seguridad Pública del municipio del Edomex, José Alfonso Velázquez, explicó que la investigación será turnada a la Comisión de Honor y Justicia, pero la suspensión se hizo efectiva de inmediato hasta que se resuelva la situación de los agentes por el presunto secuestro.
Los involucrados son elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. No se ha revelado cuántos agentes participaron en el secuestro ni sus identidades, pero se aseguró que la autoridad colabora para esclarecer los hechos.

Los policías presuntamente secuestraron al menor de edad y llamaron a su mamá para pedir un rescate. La víctima salió de su casa en Puebla en una Silverado cabina y media, el 20 de enero, y ya no se supo de ella hasta que los agentes contactaron a sus familiares por videollamada.

La mujer denunció el hecho y policías estatales rescataron al menor de edad. Pero los policías escaparon de la comisaría a la que fueron llevados.
Dos policías de Celaya, Guanajuato, fueron vinculados a proceso por los delitos de secuestro exprés y robo de autotransporte federal, de acuerdo con la Fiscalía General de la República.

Los agentes de tránsito cometieron los ilícitos en julio de 2020, según la autoridad federal. Ambos le marcaron el alto a un tractocamión de una empresa refresquera. Luego, 2 sujetos armados subieron al vehículo y amagaron al conductor, secuestrándolo por varios minutos hasta despojarle de la mercancía.

Los elementos fueron cómplices, según la denuncia, por lo que se les imputaron los delitos. Por ser delitos graves, se les dictó prisión preventiva oficiosa.

Con información de la revista SDP. 

También te puede interesar:  Mujer resultó herida al ser atropellada en Tuxpan, el responsable se dio a la fuga

Continua Leyendo

Nacional

Pasajeros asesinan a asaltante de transporte público en carretra México – Pachuca

Publicado

en

México.- El hecho ocurrió a la altura de Tecámac, en el Edomex, donde los tres delincuentes abordaron el camión pero su plan no resultó como lo esperaban.

Pasajeros de una unidad de transporte público del Estado de México lincharon a un asaltante que les despojó de sus pertenencias mientras la ruta circulaba por la carretera México – Pachuca.

Tres delincuentes se subieron al camión para robar a los usuarios, pero los pasajeros comenzaron a oponer resistencia. Al ver la reacción de las víctimas, dos de los presuntos ladrones bajaron de la unidad, pero uno no alcanzó a escapar y fue linchado.

Este supuesto asaltante fue golpeado por los pasajeros, hasta morir en el sitio. El chofer de la unidad detuvo el camión en el paradero de San Diego, en San Francisco Cuautliquixca. Ahí se notificó a las autoridades del incidente.

Paramédicos corroboraron la muerte del sujeto y la Fiscalía de Homicidios se presentó en el sitio para abrir la investigación correspondiente al hecho. Hasta el momento se desconoce la identidad del ladrón que murió y la de sus cómplices. Tampoco se supo si hubo personas detenidas por el percance.

Con información de SDP. 

También te puede interesar:  Muere niña de 10 años por emular un reto de TikTok

Continua Leyendo

Nacional

Economía crecerá entre 4% y 5% en 2021, aseguró López Obrador

Publicado

en

San Luis Potosí.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para 2021 el crecimiento de la economía podría ser de entre 4 y 5 por ciento.

Desde San Luis Potosí, el titular del Ejecutivo reiteró que con la vacuna contra el Covid-19 se comienza a tener la oportunidad de controlar la pandemia y que la economía comience un repunte.

“Tengo un reporte de crecimiento probable para este año del 4 al 5 por ciento de crecimiento para 2021, nos vamos a ir recuperando. También estamos recuperando los empleos que perdimos”, aseguró López Obrador.

El presidente aseguró que, en su diálogo telefónico con su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, el viernes pasado, le externó que la pandemia no cambiará el rumbo de su gobierno.

Dijo que la actual situación hay que manejarla con fuerza interior y optimismo.

“Hay que dimensionar las cosas. Nos tocó esta situación adversa, nadie lo esperaba, ha sido fuerte, pero estamos enfrentando esta adversidad, este desafío, sin dejar de ir hacia la transformación del país.

“Con una mano atender las dos crisis, la sanitaria y la económica y con la otra mano seguir avanzando para desterrar la corrupción”, recalcó el presidente.

López Obrador sigue este domingo su gira por San Luis Potosí, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, en Soledad de Graciano.

Continua Leyendo

Nacional

Ssa emite acuerdo para que se priorice la producción de oxígeno

Publicado

en

Foto: La Voz de Durango

México. – La Secretaría de Salud federal emitió un acuerdo, que entró en vigor ayer mismo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para que todas las compañías que producen oxígeno medicinal para consumo humano prioricen la generación de este insumo sobre cualquier otro.

“El presente acuerdo tiene por objeto establecer como una acción extraordinaria en materia de salubridad general, que la producción y distribución del oxígeno medicinal para consumo humano sea considerado prioritario para las empresas que lo producen y distribuyen, respecto de cualquier otro producto o servicio que presten, a fin de que se garantice la disponibilidad de dicho producto a todas las personas que lo necesiten, en todo el territorio nacional”.

Además, señala que las autoridades competentes verificarán que se dé cumplimiento a lo señalado, incluyendo la vigilancia sobre el precio del oxígeno, a efecto de que no se produzcan abusos que encarezcan los costos del mismo.

Con información de SUN

Te puede interesar: No hay escasez de oxígeno en Poza Rica

Continua Leyendo

Nacional

Se registra sabotaje a Telmex; Colima sin Internet, teléfono ni línea a celular

Publicado

en

Colima.- Se registró un sabotaje a la empresa Telmex que ha provocado fallas en el servicio de Internet, línea telefónica y falta de señal de teléfonos celulares en la zona norte de la capital.

Ocurrió en la calle Genoveva Sánchez, en la colonia Jardines de Vista Hermosa III de la capital de Colima.

Foto: Web

Un trabajador de la empresa dio a conocer que se cortaron 15 fibras ópticas, lo que ocasionó la falta de servicio de Internet, línea telefónica y señal de teléfono celular, desde avenida Tecnológico hasta El Chanal y avenida Venustiano Carranza hasta Ignacio Sandoval.

Dieron a conocer a la sociedad que Telmex está trabajando para reestablecer el servicio y reiteraron que esta situación se debió a un sabotaje contra el servicio de Teléfonos de México.

Foto: Web

Además hicieron el llamado a la autoridad de seguridad a que realice rondines constantes en las distintas zonas para evitar este tipo de situaciones que consideraron graves para la sociedad.

“Es impresionante que el robo haya ocurrido dentro de la zona conurbada, ya que normalmente es en la carretera u orillas de la ciudad, en este caso fue en la ciudad capital”, expusieron.

Con información de Colima noticias

Continua Leyendo

Nacional

Testigo asegura que mataron a 20 indigentes para inventar pruebas en caso Iguala

Publicado

en

Guerrero.- Con el fin de que la Procuraduría de Guerrero simulara pruebas de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el grupo delictivo Guerreros Unidos mató a 20 indigentes.

De acuerdo con Reforma, así lo reveló el testigo protegido Juan ‘N’, presunto líder de Guerreros Unidos, en su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), quien además dijo que el plan fue fraguado por el grupo delictivo y el ex coordinador de la Policía Ministerial, Wenceslao Elizalde Zempoalteca.

Foto: Web

“En un primer momento agarraron a unos 20 indigentes y los metieron a las fosas, atrás de Pueblo Viejo, y dado que el asunto estaba muy mediático, dijeron que la Fiscalía, o sea Iñaki (Blanco, el procurador), que no iba a resultar y fueron a los lugares donde en un primer inicio habían tirado los restos de los estudiantes para ir a preparar lo del basurero de Cocula”, refirió.

En su cambio de estrategia, el ex comandante de la Policía Ministerial recibió de Guerreros Unidos las cenizas de estudiantes incinerados en la funeraria El Ángel y junto a otras “evidencias” las dispersó en el basurero de Cocula, y con lo cual se construyó la llamada verdad histórica.

Con información de Quadratín Guerrero

Continua Leyendo

Nacional

México alcanza 147 mil 614 decesos por covid y un millón 732 mil 290 contagios

Publicado

en

México.- De acuerdo a la Conferencia vespertina sobre los avances del covid-19 en México, autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este viernes 22 de enero de 2021 al cierre suman 147 mil 614 decesos por covid y un millón 732 mil 290 casos confirmados acumulados por el virus.

Foto: El Universal

José Luis Alomía, director de Epidemiología dio a conocer que al día de hoy hay un millón 928 mil 321 casos estimados de coronavirus, de los cuales 119 mil 665 son casos activos estimados, mientras que un millón 291 mil 940 personas que se han afectado del mortal virus han logrado recuperarse.

Por Redacción Noreste

También te puede interesar ver: AMLO sostuvo su primera llamada con Joe Biden; pronostica buenas relaciones con EU

Continua Leyendo

Nacional

AMLO sostuvo su primera llamada con Joe Biden; pronostica buenas relaciones con EU

Publicado

en

México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el presente viernes 22 de enero sostuvo su primera llamada con Joe Biden tras asumir su cargo como mandatario de la nación vecina, Estados Unidos.

Por medio de redes sociales López Obrador dio a conocer que durante la llamada trataron temas relacionados con la migración, covid y cooperación para el desarrollo y bienestar.

Foto: Tribuna

De igual manera, dijo que todo indica que habrá buenas relaciones entre ambos países.

«Conversamos con el presidente Biden, fue amable y respetuoso. Tratamos asuntos relacionados con la migración, el #COVID19 y la cooperación para el desarrollo y el bienestar. Todo indica que serán buenas las relaciones por el bien de nuestros pueblos y naciones».

Con información de Excélsior

También te puede interesar ver: Gobierno de AMLO autoriza a estados y sector privado la compra de la vacuna anticovid

Continua Leyendo

Más vistas

Noreste.net es un medio del Grupo Noreste. Los contenidos escritos y gráficos que se muestran en el portal, son responsabilidad exclusiva de sus autores y no necesariamente reflejan el punto de vista de Grupo Noreste. Noreste.net se reserva el derecho de hacer modificaciones en su sitio en cualquier momento y sin previo aviso, al igual que retirar en cualquier momento, contenidos previamente publicados si así conviniere a la empresa.