La pandemia se está desacelerando

La pandemia se está desacelerando reafirma López-Gatell en conferencia de prensa vespertina.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que  “la pandemia en México se está desacelerando”.

Mencionó en conferencia de prensa que a nivel mundial la pandemia sigue desacelerándose y hasta el momento el proceso de desconfinamiento no ha dado muestras de traducirse en rebrote.

La epidemia se está desacelerando. Dejamos muy en claro, como lo hemos alertado una y otra y otra vez, en todo momento el proceso de desconfinamiento implica el riesgo de que haya un repunte, un rebrote, en un sitio, o en dos o en tres o en cinco, en cualquiera. Esto le pasó a todos los países del mundo cuando empezaron a desconfinar”, comentó.

Lopéz-Gatell, mencinó que los ciudadanos debe tener presente que con la apertura de actividades, hay un riesgo de repunte de la pandemia.

La pandemia se está desacelerando

La pandemia se está desacelerando

Te podría interesar: Epidemia va en desaceleración López-Gatell

Nadie debe llamarse a sorpresa de que esto pueda ocurrir”, aseguró.

Siendo especifico con la Ciudad de México, aseguró, ” se tomaron decisiones pertinentes y oportunas al reabrir las actividades económicas. Muestra de ello es que la evidencia señala que hasta el momento no hay un repunte atribuible al proceso de desconfinamiento, que en términos generales, se ha mantenido ordenado y progresivo”

Tenemos ya al menos 15 días, al menos dos semanas en que la epidemia en la Ciudad de México ya va en descenso, sitio en el que ha ocurrido la mayor cantidad de los casos desde el inicio de la epidemia”. Comentó

Dejó claro que la epidemia sigue activa y que el aumento del número de casos no significa que se esté acelerando.

Una cosa es que la epidemia sigue en la fase creciente en el conjunto del país y otra cosa es que la velocidad a la que ocurre este incremente es cada vez más lenta”, dijo.

 

 

 

Comentar