Llama AMLO a comprar en tianguis durante contingencia

Llama AMLO a comprar en tianguis durante contingencia

AMLO llama a comprar en tianguis durante contingencia, lo anterior en un mensaje transmitido en video por redes sociales desde Bahía de Bandera, Nayarit, lugar al que acudió a supervisar la construcción de un mercado.

Andres Manuel López Obrador dijo que las grandes empresas tienen cómo sobrevivir, pero ese no es el caso de los mercados populares: “los de arriba saben cómo defenderse, ellos pueden resistir, los de abajo la pasan mal en época de crisis, por eso llamo a la solidaridad”.

Llama AMLO a comprar en tianguis durante contingencia
Foto: captura de video

“Llamar a todos los mexicanos a que ayudemos a los locatarios, que ayudemos a los vendedores de los tianguis en estas circuinstancias difíciles. En esta contingencia por coronavirus hay que ir a comparar a los tianguis, hay que ir a comparar a los mercados públicos, hay que ayudar a los pequeños comerciantes.

“Podemos ir a comprar al tianguis, a los mercado, con cuidado. Desplazándonos para lo fundamental. No salir a la calle sin que haya algo verdaderamente necesario que nos obligue a salir. Vamos a aguantar, a mantener el retiro que nos va a ayudar mucho.

“Y tenemos que cuidar también esa economía, porque de esas actividades dependen millones de mexicanos, el pequeño comercio, los talleres, las taquerías, toda la actividad económica de la gente humilde, de la gente pobre, de los que viven al día, los que diariamente consiguen su sobrevivencia.

También podría interesarte: Trump coincide con AMLO: no se puede parar el país

“Vamos bien en comparación con lo que está pasando con otras partes del mundo, porque estamos haciendo caso a los especialistas.

Asimismo recalcó que: “Tenemos que cuidarnos todos, protegernos. He estado hablando, insistiendo de ese valor que tenemos los mexicanos, esa fortaleza que significa la familia mexicana, que es lo he venido diciendo durante muchos años y ahora lo estoy subrayando, la familia mexicana es la institución de seguridad social más importante del país”.

 

Comentar