López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay acuerdo alguno

Gobernadores de oposición piden salida López-Gatell

López-Gatell niega Vacuna rusa en México y por supuesto su llegada diciendo que no hay un acuerdo entre ambos gobiernos respecto a la Sputnik V.

Apenas el domingo se informó por parte de la Secretaria de Salud  que el número de casos confirmados por covid-19 en México aumentó a 668 mil 381.

Mientras que la cifra de sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 82 mil 870.

En cuanto a decesos el número alcanzó las 70 mil 801 personas tras el reporte de 217 nuevos casos respecto al informe del sábado y al cierre de la semana 36.

Ya con este panorama, las cosas no se ve bien para el país. Ahora el Subsecretario de Salud; Lópéz-Gatell niega que la vacuna rusa entre a México.

También te puede interesar: Venezuela suspende clases presenciales el resto del año por pandemia

López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay acuerdo alguno

López-Gatell negó que de la vacuna rusa en México esté presente como se anunció la semana pasada dando esperanza a millones.

El Subsecretario de Salud advierte que esto se debe a que no existe tal autorización por parte de la Cofepris, que es el órgano regulador.

Por lo que la Sputnik V, su llegada y las 32 millones de dosis que se habían anunciado, no serán posibles por el momento.

López-Gatell niega Vacuna rusa en México: No hay autorización de Cofepris

A pesar de la desalentadora noticia, no todo está perdido y no todo lo que se dijo quedará en palabras. Pues algo que se confirmo es que México participará en la tercera fase del estudio de la Sputnik V.

El Subsecretario de Salud dijo lo siguiente al respecto de la vacuna rusa en México:

“No hay acuerdo alguno del gobierno de México con el gobierno ruso para que se transfieran o se compren vacunas que aún no han sido sujetas a una evaluación en México.

Que mexicanos y mexicanos participen en ensayos clínicos atiende a la lógica, a las reglas. A la reglamentación y los estándares éticos de la investigación clínica en sujetos humanos”.

 

 

Comentar