López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío

López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío

López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador,  dio por primera vez el grito de independencia en un Zócalo completamente vacío.

López Obrador, acompañado de su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, dio el tradicional Grito de Independencia en un Zócalo que lució completamente vacío luego de las medidas sanitarias que fueron establecidas para los festejos patrios por la pandemia de Coronavirus .

López Obrador da su segundo Grito de Independencia

López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío 3
Foto: lopezobrador

El mandatario federal previo al acto, encabezó un minuto de silencio en honor a las víctimas del Covid-19.

Te puede interesar: Cuitláhuac García dio el Grito de Independencia en Xalapa sin asistentes en Plaza Lerdo

Posteriormente recibió la bandera por parte de la escolta del Heroico Colegio Militar dirigiéndose al Balcón Presidencial de Palacio Nacional, en donde tras gritar las clásicas arengas a los héroes patrios se encendió la “Llama de la Esperanza”, qué hace referencia a que el pueblo se mantiene de pie ante la crisis sanitaria causada por el nuevo coronavirus.

López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío 2
Foto: lopezobrador

Integrantes del gabinete salieron a los balcones de Palacio Nacional para admirar los fuegos artificiales entre los asistentes se encontraban el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, así como el General Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

López Obrador da su segundo Grito de Independencia ahora en un Zócalo vacío 1Te puede interesar: El alcalde Mariano Romero Gonzales encabeza grito de independencia de manera virtual

Comentar